jueves, 19 de diciembre de 2013

Sobre las pruebas a instructores del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) programó la aplicación de las primeras pruebas de diagnóstico en competencias básicas, ciudadanas y de inglés, a todas las personas y profesionales que se han desempeñado como instructores contratistas durante el presente año y a las personas interesadas en hacer parte del banco de hojas de vida de instructores del SENA.

Es de anotar que las pruebas, diseñadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, (Icfes) se programaron inicialmente para la  presente semana en los 116 centros de formación del SENA en el país, pero, por problemas técnicos no es factible realizarlas.

Según indicó Natalia Ariza, Directora de Formación Profesional Integral, ‘A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo técnico, hasta el momento no ha sido posible detectar los problemas que originaron las fallas en la plataforma suministrada por Pearson, firma contratada para la aplicación de la prueba, y por eso, desde la Dirección de Formación Profesional Integral del SENA se ha decidido aplazar la aplicación de las pruebas para el año 2014, con el ánimo de garantizar plena veracidad y objetividad en los resultados. El proceso a seguir se informará previamente a directores regionales y subdirectores de centros’.


Finalmente, Natalia Ariza ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció el compromiso decidido de los instructores para elevar la calidad de la formación del SENA con las acciones orientadas a definir el diseño de los cursos de la Escuela de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’ ubicada en Armenia. Estas pruebas en ningún caso afectan o determinan la viabilidad de la contratación del instructor.

No hay comentarios: