viernes, 24 de enero de 2014

El miércoles 29, será inaugurado el Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira

Aunque abrieron sus puertas al público hace dos semanas en los pisos 1 y 2 del recientemente remodelado edificio Palacio Nacional, de la calle 19 con carrera 10 de esta capital, la inauguración oficial del Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira será el día miércoles 29 de enero a las 10 de la mañana.

‘Estamos cobijados por el SENA, lo que facilita la puesta en marcha de nuestra oficina que atenderá a los buscadores de empleo de lunes a viernes en jornada continua de 8 a.m. a 4 p.m. y en la que la administración municipal ha invertido algo más de 700 millones de pesos’ expresó Martín Alonso Escobar, coordinador de esta nueva dependencia.
De acuerdo al programa nacional del Ministerio del Trabajo denominado Servicio Público de Empleo, le corresponde al SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, la articulación de esta oficina, dando así cumplimiento al convenio 3118 del 8 de noviembre de 2013, con el que se aúnan esfuerzos entre el SENA, la Alcaldía de Pereira y el Ministerio del Trabajo.




Agregó Martín Alonso Escobar que las modernas instalaciones cuentan con varios salones acondicionados con equipos de cómputo, 30 en total, de los cuales puede disponer el SENA en un futuro próximo como ambientes de aprendizaje en Sistemas, Inglés o Contact Center, pues también se dispone de la conectividad a Internet. En los dos pisos cedidos en comodato por el Ministerio del Trabajo hay cubículos para atención a población vulnerable del Departamento de la Prosperidad Social, baños y sala de juntas.
Este Centro de Empleo cuenta con 8 funcionarios entre orientadoras laborales, gestores empresariales y de intermediación laboral quienes han recibido toda la orientación y entrenamiento por parte del SENA Risaralda para el manejo del aplicativo virtual y las demás labores relacionadas con los talleres de proyección laboral, diligenciamiento de hoja de vida y marketing personal que se ofrecerán a los buscadores de empleo de manera gratuita.

Para la apertura oficial se espera la presencia del Viceministro de Empleo y Pensiones Juan Carlos Cortés González, el alcalde de Pereira Enrique Antonio Vásquez Zuleta, el Director de la Unidad del Servicio Público de Empleo Luis Ernesto Gómez Londoño, el Director Regional del Ministerio del Trabajo Carlos Alberto Betancourt Gómez, entre otros.

A la inauguración han sido invitados también el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López y el Director Nacional de Planeación del SENA Francisco Javier Cardona Acosta.


Este Centro de Empleo se une a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda inaugurada el mes de julio de 2013 por el Ministro de Trabajo Rafael Pardo.

No hay comentarios: