miércoles, 26 de febrero de 2014

Comunidad SENA: A investigar con SENNOVA

En reunión efectuada en el Tecnoparque nodo Pereira del SENA, el martes 25 de febrero de 2014, se hizo la presentación del  programa SENNOVA, con el cual en Risaralda se  institucionalizará la investigación aplicada a través de la formulación de proyectos de base tecnológica con componente innovador.

Los directivos del SENA Risaralda fueron informados sobre los alcances de las metas que exige SENNOVA trabajando con programas con registros calificados, a través de la creación de grupos de investigación y semilleros de investigación, para acceder a recursos económicos según las convocatorias de apoyo del mismo programa SENNOVA.

Se espera obtener reconocimiento nacional de cada centro de formación como centro investigador y los recursos que se obtengan serán para fortalecer infraestructura.
 Otra ventaja de activar SENNOVA es que a los instructores se les asignará horas para proyectos de investigación aplicada y adquirirá competencias como investigador, es decir, su perfil será de instructor investigador. Se solicitará el reconocimiento de Colciencias a los semilleros de investigación y se gestionará la divulgación y publicación en revistas indexadas. Todo esto con el acompañamiento de los gestores de Tecnoparque nodo Pereira.

Los líderes de SENNOVA en Risaralda por centro de formación son Martha Lucía Ramírez por el Centro de Comercio y Servicios, Ricardo León Silva del Centro de Diseño y Marco Aurelio Aristizabal del Centro Agropecuario.

En síntesis, con SENNOVA adquieren mayor perfil profesional los instructores, aumenta el nivel del perfil del egresado, obtiene mayores recursos el centro de formación con la conformación de semilleros  y grupos de investigación y se inicia la investigación aplicada.

No hay comentarios: