lunes, 3 de marzo de 2014

Toma de La Virginia para obtener recurso humano calificado en confecciones

Es la estrategia para atraer a los virginianos hacia el estudio como operarios de máquina plana y, luego de su formación,  su inmediato enganche laboral para la Zona Franca Internacional de Pereira

Es un esfuerzo conjunto  del SENA, Cámara de Comercio de Pereira, Zona Franca Internacional de Pereira, Comfamiliar Risaralda, Co y Tex, Policía Nacional, Alcaldía de La Virginia, Asociación de Comerciantes de La Virginia.

Esto es algo nunca visto en La Virginia, en la plaza principal serán las inscripciones
 El miércoles 5 de marzo, la plaza principal de este municipio risaraldense será el punto de encuentro de jóvenes y adultos, hombres y mujeres que deseen iniciar su formación gratuita en el programa del SENA Operario en Máquina Plana y en pocos meses estarán trabajando en una de las empresas de confecciones más importantes de la región.

‘A los virginianos, personas de bien, queremos enfatizarles el mensaje que les devuelve esperanza, sí hay trabajo, sí hay forma de salir adelante, sí hay forma de obtener sus propios recursos, sí hay forma de ingresar al mundo laboral, sí hay forma de vincularse a una gran empresa, sí hay forma de ver un mejor futuro, aquí está la oportunidad’ manifestó la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate.

Agregó la funcionaria que el miércoles 5 de marzo la cita es a las 9 a.m. en la plaza principal de La Virginia, para que se inscriban, estudien y trabajen. ‘Oportunidad especial para las jóvenes de La Virginia, mujeres cabeza de familia, señoras que saben del oficio, hombres desempleados, esto también es para ellos, para los hombres, aprenderán el manejo de la máquina plana y serán vinculados laboralmente en una empresa que necesita inicialmente 300 operarios, que muy pronto pueden ser mil, según las empresas textiles que van programando su instalación en la Zona Franca Internacional de Pereira’ insistió Rocío López Alzate.
 Este es un esfuerzo conjunto del SENA, Cámara de Comercio de Pereira, Zona Franca Internacional de Pereira, Comfamiliar Risaralda, Co y Tex, Alcaldía de La Virginia, Asociación de Comerciantes de La Virginia quienes participan convencidos de que será incalculable en su valor el beneficio que obtendrá la sociedad virginiana con esta opción de estudio y trabajo que por primera vez les llega hasta su municipio.


No hay comentarios: