viernes, 4 de abril de 2014

155 campesinos certifican competencias laborales

Para el miércoles 9 de abril se programó la ceremonia de entrega de certificados a 155 campesinos de varios municipios risaraldenses quienes adelantaron, durante el año 2013, el proceso de demostración de sus competencias en varias normas técnicas.

El acto se realizará en el  auditorio del Comité de Cafeteros de Risaralda en Pereira a las 9 a.m. con la asistencia de las instituciones involucradas en el proceso, como son el SENA Centro Atención Sector Agropecuario, la Alcaldía de Pereira con la Secretaría de Desarrollo Rural y Asocolflores.

De los 155 candidatos a certificarse, 105 campesinos de la Línea Productiva Aguacate, Guanábana y Café, realizaron el proceso en dos normas técnicas:

1.Monitorear población de plagas y benéficos de acuerdo con normas y procedimiento técnico y  2. Aplicar prácticas de manejo integrado de plagas teniendo en cuenta procedimientos técnicos.

Otros 14 campesinos, pertenecientes a la Línea Productiva: Porcicultura, obtienen su  certificado en la norma: Administrar medicamentos o  inmunobiológicos en especie animal según normativa vigente.

Y, por último, 36 fontaneros se certifican en la norma: Realizar los procedimientos de muestreo del agua de acuerdo con los protocolos de la entidad.


El acto será presidido por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta y la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío Lopez Alzate, quienes estarán acompañados por el secretario de Desarrollo Rural Álvaro Londoño Meléndez, el Subdirector del Centro Atención Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra y Lina Maria Mejía Gallón directora de Asocolflores Regional Centro Occidente.

No hay comentarios: