viernes, 25 de abril de 2014

Feria de la Salud y Día del Idioma Para aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario

Sendas actividades,  Feria de la Salud y Día del Idioma, realizó durante esta semana el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda tanto para los aprendices en formación como para los que ingresaron durante el segundo semestre del año en curso.




El objetivo de la Feria de la Salud consistió en representar y testimoniar diferentes aspectos del área de la salud hoy día. Para ello, se realizaron alianzas estratégicas con algunas entidades como la Gobernación del Risaralda que se hizo presente con tres enfermeros los cuales  explicaron a los aprendices sobre enfermedades crónicas, enfermedades de trasmisión sexual, diabetes, hipertensión, hipoglicemia e hiperglicemia. La Gobernación de Risaralda hizo la  donación de 600 condones para los aprendices, a su vez explicaron el uso adecuado y la importancia del mismo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Según explicó María Elena Isaza Osorio, líder de la Oficina Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, se contó con la presencia de los Laboratorios: IDIME y LÓPEZ CORREA; este último hizo la donación de 5 bonos de descuentos para toma de exámenes de laboratorio tales como: Hemogramas e Hiperlipidemias. Por su parte, el laboratorio IDIME entregó más de 150 bonos con el 30% de descuento para todos los exámenes y diagnósticos en imagenología.

Además, hubo un stand del laboratorio Dr. Rojas que entregó a los aprendices muestras de los medicamentos que en estos momentos está utilizando para la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes. También la enfermera del Centro Agropecuario del SENA Risaralda Ana Marina Fernández Salazar efectuó a los aprendices toma del riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, toma de peso,  talla e índice de masa corporal; realizando, además, el registro de los aprendices que necesitan una atención personalizada para hacer un respectivo seguimiento.

Día del idioma el día 23 de abril



En dicha celebración, que contó con la participación de 657 aprendices de diferentes programas de formación, de las tres jornadas (mañana, tarde y noche), se realizaron las siguientes actividades: Lectura de la obra de Gabriel García Márquez: El Coronel no tiene quien le escriba; la conferencia denominada "Entre el Quijote, Cien años de soledad y el parlache", la representación  teatral  basada en la obra del autor colombiano Tomás Carrasquilla denominada "A la diestra de Dios Padre" con muestra de danza al finalizar la obra. Los aprendices también recibieron las siguientes conferencias: Paralelo histórico del lenguaje a través de la música, contracciones morfológicas empleadas en la obra, taller de ortografía. En el cierre del evento hizo su presentación el grupo musical del Centro Agropecuario.


Los profesionales responsables de desarrollar cada una de las conferencias fueron: Marco Aurelio Aristizabal, Beatriz Elena Franco Cárdenas, Daniel Francisco Betancur Gómez, Daniel Sánchez Velásquez con el apoyo en la logística de los profesionales de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro de Formación Egna Nivia Flórez Oviedo, Ana Marina Fernández Salazar y Cesar Augusto Correa Gómez, que componen el equipo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz liderado por Maria Elena Isaza Osorio.

No hay comentarios: