jueves, 15 de mayo de 2014

‘La discapacidad no existe’

‘Para mí la discapacidad no existe, yo me considero normal, sí’. Así lo manifestó el aprendiz Carlos José Castillo Pulido, uno de los 14 jóvenes en discapacidad cognitiva que agradecieron el acompañamiento del programa Pacto de Productividad que hasta hoy tuvo a su cargo la consecución del contrato de aprendizaje para ellos, como integrantes del programa de formación Auxiliar de Servicio al Cliente del SENA Risaralda.

Los aprendices presentaron una obra de teatro en la que demostraron que no hay límites y lo único que se requiere es la comprensión de las demás personas para que puedan desarrollar habilidades y destrezas en igualdad de condiciones.
A su turno, la señora Lina María Garzón, a nombre de los padres de familia de estos jóvenes,  expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a sus hijos y con lágrimas de alegría expresó: ‘Deseo que tengan mucha fortaleza para seguir con este proyecto tan benéfico para nuestros hijos’.



La primera experiencia ha sido exitosa con la empresa de seguridad G4S que los ha patrocinado en su etapa lectiva. Este proceso se les mostró a otras empresas, lo vieron conveniente y se vincularon 3 empresas dispuestas a seguir apoyando con la contratación de estos aprendices’ manifestó la coordinadora de la Oficina de Bienestar a Aprendices María Eugenia García Londoño.

En lo sucesivo, la ruta de atención a la discapacidad en el SENA Risaralda tendrá su inició en la Agencia Pública de Empleo, cuya coordinadora Claudia De La Pava López afirmó que con este proceso regional se estandarizará la atención en el SENA a nivel país para esta población.

El programa Pacto de productividad es el programa empresarial de promoción laboral para personal en discapacidad, coordinado en Risaralda por Mónica Ríos.

Por su parte, el gerente regional de G4S Héctor Jaime Llano Valencia ratificó su compromiso con estos aprendices y recalcó que cada día están más comprometidos para abrir estos espacios ‘Y poder brindar oportunidades a la gente discapacitada, hermosas personas con valores tan auténticos como muchos de nosotros no tenemos. Ahora nuestro plan es replicar este modelo en otras partes del país donde tenemos sucursales. Nosotros damos el patrocinio de la capacitación y otras empresas como hoteles y centros turísticos los reciben y ahí aplican su práctica’ señaló Llano valencia.

No hay comentarios: