martes, 6 de mayo de 2014

Pereira cuenta con nuevo técnico profesional de Fútbol AFA

Wilfredo Quintin Charry, tiene 31 años  y es profesional egresado de la Escuela Nacional del Deporte de Cali. En marzo del 2012 viajó a Argentina en busca de un sueño anhelado desde el 2006 cuando egresó de la Universidad. Hoy día, como él lo menciona  Para Gloria y Honra de Dios SUEÑO CUMPLIDO, se graduó el 13 de diciembre del 2013 como Director Técnico Profesional de Futbol ATFA.

Sus inicios como entrenador fueron con la Escuela Deportiva Talentos del Café con las categorías juvenil y pre juvenil donde obtuvo sus primeros campeonatos como entrenador y fue adquiriendo una serie de conocimientos y experiencias que solo en la práctica se pueden conseguir.

En el 2007 ingreso al SENA como tutor virtual de Técnicas de Cultura física, dejando a un lado mi labor como entrenador e iniciando una nueva faceta en mi vida, un trabajo de oficina el cual nunca imagine tener, pues siempre soñaba y anhelaba estar en las canchas entrenando y dirigiendo'.
Pero en el 2009 encontró como aprendices del SENA a dos de sus pupilos en la Escuela de Talentos del Café y lo animaron a que los dirigiera en el equipo de aprendices del SENA Risaralda que disputaría la fase zonal clasificatoria al nacional. Para ello, aportó de manera colaborativa los entrenamientos de lunes a viernes de 12 del día a 2 p.m. Fueron 5 meses de entrenamientos para llegar a la fase zonal, donde enfrentó a Valle, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño. Resultado: Por primera vez Risaralda logró el primer lugar y el cupo al campeonato nacional de aprendices SENA.

En el 2010, en el campeonato zonal de aprendices SENA en Bogotá, lograron un meritorio segundo lugar. En el 2011 decidió dedicarse solamente a la formación como tutor virtual, y en enero de 2012 inició contactos con la AFA y logró matricularse con plata prestada. Wilfredo trabajó en un bar colombiano invitando la gente a entrar, atendiendo la barra, de cajero, encargado de la cocina, finalizando como DJ. Todo para sostenerse económicamente con el arriendo y la Escuela. En el segundo año de estadía en Buenos Aires alternó sus pasantías en el club Lanús donde dirigía la categoría 98.


La AFA nos dio un carnet con el cual podíamos ingresar a cualquier estadio de Argentina a ver los partidos oficiales, así que me las arreglaba para poder ir el viernes, sábado, domingo, lunes a la cancha a ver cualquier partido, de cualquier categoría, conocer más de la cultura futbolística, la táctica, estrategia de cada equipo que podía analizar. También de la escuela nos llevaron a conocer el predio de la AFA en Ezeisa, en Buenos Aires solo se respira futbol en cada esquina, en cada rincón de la ciudad’.

La Escuela en la que estudió es Escuela Oficial de Directores Técnicos #98 Nicolás Avellaneda su director es Juan Carlos Merlo y allí tuvo la oportunidad de tener profesores como la leyenda del futbol Argentino Oscar López, entre otros.


Wilfredo se declara orgullosamente pereirano y actualmente trabaja con el equipo de instructores del SENA Risaralda que juega la copa Mario Marín en Cafelia, Cerritos, y el cual disputará el zonal clasificatorio durante el mes de agosto próximo. ‘De igual manera sigo esperando una oportunidad en el futbol elite, sea aquí o donde Dios lo permita’.

No hay comentarios: