martes, 27 de mayo de 2014

Proyecto formativo con acompañamiento directo de la empresa Nicole

Se trata del acompañamiento personalizado que funcionarios de la empresa Nicole realizarán a los aprendices del programa manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior, que se forman en el Centro de Diseño e Innovación Industrial del SENA en el barrio santa Isabel de Dosquebradas.

Así lo anunció el coordinador académico Raúl Díaz Torres luego de la visita realizada a las instalaciones de la firma mencionada, en el sector industrial La Badea de Dosquebradas, en la que se acordó brindar este acompañamiento directamente en los ambientes de aprendizaje  para evitar la deserción y propiciar que el proceso de contratación laboral termine de manera exitosa.

Juan Pablo Arias Gómez (Director Producción), Jorge W. Arroyabe G. (Jefe de Ingeniería) y Melissa Álvarez (Ing. Analista), directivos de Nicole acompañaron la capacitación y son los encargados de entregar las charlas a los aprendices en la etapa de inducción y de facilitarles el reconocimiento de la planta de producción de la empresa, entorno en el que se desenvolverán al ser contratados.

‘Esta es una manera de cambiar el concepto de mirar al operario en confección como un objeto de producción (máquina), sino desde la integralidad de las personas, brindándole apoyo y estímulos. Es un modelo que pueden seguir las demás empresas de confección, para impedir que los aprendices se vayan a trabajar a otra empresa diferente a la de su patrocinio o si es del caso  queden tan bien preparados que puedan trabajar en otra empresa sin dificultades’ expresó Raúl Díaz Torres.
Nicole es una empresa que generalmente requiere 25 aprendices cada 3 meses y está en capacidad de vincularlos laboralmente. Este acompañamiento permitirá motivar a los aprendices a quedarse con esta empresa,  ya que les generará cercanía con Nicole que asume de manera solidaria el papel coformador que le corresponde. Se espera que esta metodología sea imitada por muchas otras empresas del sector textil/confección.


El proceso se ha iniciado con capacitaciones para directivos de la empresa Nicole y directivos e instructores del SENA, y por último, se realizará  con aprendices para que se estimulen para la producción de la empresa y tengan garantía  del enganche laboral y del acompañamiento que desde la etapa lectiva se les va a proporcionar.

No hay comentarios: