lunes, 9 de junio de 2014

Food Trucks, Merodeando

 Laura Londoño Sánchez y su hermana Juliana convirtieron una idea de negocio en realidad al convertir el planchón de un camión en una cocina móvil con el que recorren varios sitios de la capital risaraldense vendiendo variados platos de comida.
Hoy día, gracias a la convocatoria número 21 del año 2013 se creó la empresa Food Trucks cuyo  nombre comercial es ‘Merodeando’. Según comenta Laura ‘La idea surgió de un sueño de tener una empresa propia por intermedio del Fondo Emprender; ya montamos nuestra empresa, ya estamos próximas a cumplir nuestro año, nos ha ido supremamente bien, con Fondo Emprender estamos supremamente agradecidos  porque no hay nada más satisfactorio que tener nuestra propia empresa’ expresó Laura Londoño Sánchez quien es técnico en Gastronomía de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Por su parte, Juliana Londoño Sánchez, administradora de empresas señaló que el capital semilla por 86 millones de pesos que les aprobó el SENA a través del Fondo Emprender lo utilizaron para la adecuación del camión. ‘Compramos un baño maría, un horno de 3 fuegos, compramos una plancha, se forró todo el camión en acero inoxidable y se le adecuó el piso, los recursos también fueron utilizados para la compra de empaques comprometiéndonos con el medio ambiente, son 100% biodegradables, son cajas de cartón en caña. También adecuamos el lugar con mesas de corte con neveras y con todos los utensilios necesarios para la creación de esta empresa’ explicó Juliana.

Esta empresa que es una realidad, genera 4 empleos directos, entre ellas dos como propietarias y otros dos en los que involucran madres cabeza de hogar o egresados recientes de programas de gastronomía. ‘Esta es una linda oportunidad porque cuando uno se gradúa de esta carrera aun es difícil encontrar un trabajo donde te paguen bien, donde tú te sientas acorde y pues en este momento estamos generando esa posibilidad’ comentó Laura.

LO QUE OFRECEN:
Juliana Londoño Sánchez: Nosotros en nuestro restaurante ofrecemos un menú dinámico le permitimos al cliente escogerlo y armarlo como quiera, ofrecemos bases, proteínas y vegetales; de base ofrecemos patacón, pan árabe y tortilla en 2 presentaciones normal e integral, ofrecemos pollo crispy apanado, pollo apanado en finas hiervas, pollo teriyaki, cerdo teriyaki y carne desmechada criolla. Tenemos unos vegetales frescos cebolla, lechuga y tomate y vegetales salteados que es un mix de pimentón, apio, zanahoria y cebolla.

¿DÓNDE SE UBICAN?
Los martes, jueves y sábado frente a foto estudio Klic atrás de la avenida circunvalar con calle 5; los miércoles, viernes y domingos frente a la escultura de El Prometeo en la avenida Circunvalar con calle 13.

El mensaje de Laura Londoño Sánchez:

‘Los invitamos a todos a hacer sus ideas realidad; saber que esto es posible, que para todas sus ideas hay una forma  de crearlas y que más tener que su propia empresa  los invito a todos a ser empresarios’.

No hay comentarios: