miércoles, 16 de julio de 2014

Empresarios: Aprendices por un día

Varios empresarios de Risaralda participaron este miércoles en horas de la mañana en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.

“Con la estrategia buscamos mostrarles a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana”, explicó el director general (e) del SENA, Arturo Fernando Rojas Rojas.

Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.
En este sentido, al SENA Risaralda asistieron al ambiente de Cocina los jefes de Recursos Humanos de La Terminal de Transportes de Pereira, Gloria Guevara; de Imágenes Diagnósticas, Gloria Gamboa; de Supermotos del Café-Honda Alexandra Cortés; y de Normarh S.A.S. Hugo Fernando López, quienes fueron orientados por el instructor Jaime Alberto Barahona y apoyados por los aprendices que adelantan su formación en el programa técnico en Cocina, para la elaboración de crepés gratinados, dulces y salados en salsa de naranja con cointreau (cuantrú).



 Para Gloria Guevara, jefe de Talento Humano de la Terminal de Transportes de Pereira, manifestó: ‘La verdad es que la experiencia es maravillosa, venir y compartir con todos estos jóvenes que están haciendo su proyecto de vida a través del SENA; es maravilloso como todos tienen ese interés, ese empuje por salir adelante, espero poder volver más pronto de lo que ustedes tienen planeado’.

 Este es el punto de partida de una propuesta que busca que más empresarios busquen al SENA como su aliado en los procesos pertinentes, para el aparato productivo, que ofrece la Entidad. Por ello, Alexandra Cortes, representante de Supermotos del Café Honda calificó como excelente la experiencia ‘Muy bueno poder aprender con ellos, los aprendices,  excelentes enseñando;  se aprende bastante, realmente es excelente la experiencia empresarial en este sentido’.

Por su parte, Diego Fernando López, jefe de Gestión Humana en Normarh SAS manifestó que aceptó la invitación para aprender a hacer algo de comer, en este caso los crepés,  ‘es una experiencia enriquecedora algo que nunca había hecho y me parece que estos aprendices que están acá hacen una labor espectacular, gracias’.

Gloria Gamboa, como jefe de Recursos Humanos de la empresa Imágenes Diagnosticas S.A. señaló que aceptó la invitación por parte del SENA para ser parte del programa de “aprendiz por un día” con muchas expectativas. ‘Es un grupo bastante exitoso, con personal comprometido que le encanta su trabajo y solo agradecerles y esperamos que nos vuelvan a invitar’.


Finalmente, el instructor de Cocina Jaime Alberto Barahona, manifestó que esa experiencia es de repetir ‘Es muy gratificante vivir esta experiencia, los representantes de las empresas fueron afables y lo hicieron muy bien’ concluyó.

No hay comentarios: