miércoles, 23 de julio de 2014

Made In Shoes, calzado de Dosquebradas para Colombia

Made in shoes nació de una idea para un proyecto universitario; fue tan bueno el proyecto que se evidenció que no era solo una idea, que podía ser algo real. En ese momento me apoyé en el SENA para mirar qué facilidad nos daba sobre las convocatorias que ellos estaban abriendo y me informaron que existía un Fondo Emprender’.
Así explica Denisse Arango Cortés, gerente de Made In Shoes, cómo se postularon a la convocatoria 17 de 2012 en las que le aprobaron 80 millones de pesos de capital semilla ‘y llevar a cabo esta empresa que ya no es un proyecto’ recalcó.

Estos recursos fueron aprovechados en infraestructura, en maquinaria de alta tecnología como lo es la máquina de laser que es su elemento innovador. Made In Shoes se define actualmente como una empresa dedicada en la producción de calzado femenino en cuero con alta calidad y  tecnología aplicable a todos sus procesos.


Con la máquina de láser se disminuyen los desperdicios de los cueros, disminuye el tiempo, el costo del tiempo en el corte del cuero como tal. Además, se reutilizan los retales del cuero  haciendo las marquillas para el calzado Made In Shoes y para calzado de clientes, como es el caso de Co & Tex, con la línea femenina de Calzado de la marca Arturo Calle.

Explica Denisse Arango Cortés que, adicionalmente, Made In cuenta con pegantes ecológicos,  excepcionales en la región, lo que contribuye al medio ambiente. ‘También hemos utilizado esos recursos en lo que establece el gobierno nacional en materia legal, como lo es la contratación directa de operarios bajo la razón social de la empresa, en pagos de seguridad social, nóminas y todo lo que demanda la ley y para contribuir a los derechos que tienen los empleados en nuestra empresa’ enfatiza la gerente de Made In Shoes y agrega que actualmente provee 4 empleos directos, apoyando a sectores vulnerables de la sociedad como una madre cabeza de hogar y jóvenes entre 18 y los 24 años de edad.


Made In Shoes tiene su punto de fábrica en el barrio El Japón de Dosquebradas, carrera 16A Número 8A32; ‘Ha sido un sueño hecho realidad; se debe al largo trabajo no solo de nosotros los emprendedores y empresarios con ganas de salir adelante si no a través del apoyo del SENA y el Fondo Emprender, la Presidencia de la República, gracias por hacer que estas ideas se conviertan en una realidad y que podamos generar dentro la región empleos directos y de manera legal’.

No hay comentarios: