domingo, 3 de agosto de 2014

Aprendiz de Risaralda a México

Es de Dosquebradas y va a complementar su formación en el área automotriz

Doce aprendices de varias regionales del SENA viajan hoy lunes al país centroamericano con el fin de realizar una pasantía de dos semanas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde adquirirán más conocimientos en temas de mecánica de vehículos.

Uno de ellos es Jhon Daniel Grajales Henao, aprendiz del programa tecnólogo en electricidad industrial en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, y quien por su dedicación y aporte a proyectos como Fórmula SENA Eco ha merecido  este premio.

Afortunadamente tanto trabajo desde el año pasado ha dado resultado, ahora por motivos de organización hay una pasantía en el Instituto Tecnológico de Monterrey de México de reconocimiento a la tecnología Vectrix y en este momento esperando muy ansioso que llegue esta transferencia para viajar y poder vivir esta experiencia, mi expectativa es poder aprender y traer este conocimiento para transferirlo a todos mis compañeros’ comentó John Daniel.

Los doce seleccionados participaron en una convocatoria interna con las escuderías que participan en la competencia académica con vehículos eléctricos Fórmula SENA Eco y salieron elegidos por votación de sus compañeros e instructores, gracias al trabajo, compromiso, constancia y actitud positiva que mostraron frente a las actividades que hacen parte de este proyecto que ha traído, desde 2009 –año de creación de la iniciativa–, innovación y tecnología a las pistas.

Junto a Jhon Daniel Grajales Henao estarán Fabián Ocampo de la Regional Valle; Beyker Andrés Cervantes Rosellón y Edwan Alberto Suaza Rodríguez, de Atlántico; Gerson Arante Román Monsalve y Sergio Andrés Higuera Rincón, de Santander; Jhonatan  Cardozo Vargas, de Boyacá; Juan Sebastián Gomez, de Tolima; Michael Yulian García Gélvez, de Arauca; Pedro Julian Navarro Giraldo, de Tolima y Yesid Reynaldo García Rojas, de Distrito Capital.

“Entre las expectativas que tengo del viaje está que el aprendizaje que yo obtenga en ese país me pueda servir más adelante para mi trabajo y mi vida. Además de ir a aprender más sobre vehículos, también siento curiosidad por conocer una cultura nueva para mí, pues nunca he salido del país”, agregó Jhon Daniel Grajales.


Cada uno de estos jóvenes desempeña según su programa de formación tecnológica un rol particular en áreas como mecánica automotriz, electrónica, estructura de los vehículos, CNC o control numérico.

No hay comentarios: