lunes, 4 de agosto de 2014

Empresario al SENA, para promover la competencia laboral

Los aprendices SENA tienen la posibilidad de conocer lo que evalúan los empresarios a la hora de contratar talento humano para sus compañías.

A través de una nueva estrategia, denominada Empresario al SENA, se promoverá la participación de los diferentes sectores productivos en los centros de formación, a través de charlas y conferencias que fortalecerán las competencias laborales de quienes adquieren conocimientos en la entidad en que más confían los colombianos.

Con la iniciativa, buscamos fortalecer las relaciones entre aprendices y empresarios. Estos últimos conocerán de cerca las experiencias de vida de los jóvenes y destacarán la importancia del buen desarrollo de la etapa productiva en las empresas”, expresó Arturo Fernando Rojas Rojas, director general (e) del SENA.

Este acercamiento permite a los aprendices reafirmarse en sus habilidades competitivas y apropiarse de los conocimientos para responder laboralmente cuando sean contratados por las empresas.

Se trata de un espacio para realizar acercamientos entre los empresarios y los aprendices SENA, a través de una conferencia en un tema especializado de acuerdo al sector productivo de la empresa expositora y orientada a lo que busca el empresario cuando contrata talento humano.


Por tal motivo, en el SENA Risaralda se estará cumpliendo esta actividad este martes 5 de agosto, con la participación de la empresaria Jacqueline Jojoa Ospina, gerente de la Harinera del Valle, quien hará su intervención a las 2:00 p.m. en el auditorio de la regional ante aprendices de los programas de formación de Logística y Mercadeo.

No hay comentarios: