viernes, 8 de agosto de 2014

Inscripciones 14 y 15 de agosto, charlas informativas

2.995 cupos para formación técnica, tecnológica, auxiliares, operarios, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas ofrece el SENA Risaralda para las inscripciones a efectuarse desde las cero horas del jueves 14 de agosto hasta las 23:55 del viernes 15 de agosto del presente año.

Para facilitar el proceso de inscripción se han programado varias charlas informativas, así:
Para los interesados en los programas que el Centro Agropecuario entregará en Pereira, la charla informativa será el martes 12 de agosto a las 10:00 horas en aula poscosecha del SENA en Pereira, carrera 8 con 26. Para los demás municipios en las respectivas Casas de la Cultura, en día y hora previamente coordinados por el instructor responsable del programa de formación  y las autoridades municipales.

En el Centro de Diseño la charla informativa será el martes 12 de agosto a las 9 a.m. en la Biblioteca del Centro de Formación en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas.

El Centro de Comercio y Servicios dará la charla informativa el miércoles 13 de agosto a las 10 a.m. en el salón de la Agencia Pública de Empleo de la octava con 26 de Pereira

En cuanto a las inscripciones el Centro Atención al Sector Agropecuario ofrece 1.450 cupos, distribuidos así:
Técnico en Proyectos Agropecuarios para Balboa, Mistrató y Guática.
Técnico en Cultivos Agrícolas para Belén de Umbría, Apía y Santa Rosa de Cabal.
Así mismo, en Quinchía Técnico en Producción Pecuaria y Técnico en Mecánica Rural.
En Belén de Umbría Técnico en conservación de Recursos Naturales.
En La Virginia Técnico en Producción Porcina.
Como novedad se destaca el programa Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria el cual se entregará en todos los municipios de Risaralda a excepción de la capital Pereira.

Así mismo, el Centro Agropecuario ofrece en Pereira los programas tecnológicos en Control Ambiental, Formulación de Proyectos, en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, en Producción Ganadera, en Gestión de Empresas Agropecuarias, en Procesamiento de Alimentos y en Control de Calidad de Alimentos. También se ofrece en Pereira el programa técnico en Programación de Software.

El Centro de Comercio y Servicios ofrece 915 cupos, la mayoría de ellos en Pereira, así:
Especialización Tecnológica en Marketing para Servicios Hoteleros, Especialización Tecnológica en Trade Marketing, Tecnólogo en Gestión Integral del Riesgo en Seguros, Tecnólogo en Gestión Logística, Tecnólogo en Talento Humano, Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, Profundización Técnica Avanzada de Maquillaje Social, Profundización Técnica en Asesoría Integral en Microfinanzas, Técnico de Mesa y Bar, Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Técnico en Asistencia Administrativa, Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies, Técnico en Servicios Farmacéuticos, técnico en Logística Empresarial (Discapacidad Auditiva), Auxiliar en Servicios de Apoyo al Cliente (Discapacidad Cognitiva), Técnico en Asistencia Integral a Personas Mayores, Técnico en Venta de Productos y Servicios, Técnico en Cocina.

Además, Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies para La Celia y Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras para Belén de Umbría.

Por su parte, en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas, ofrece 630 cupos en Tecnologías como:
Diseño e Integración de Multimedia, Programación de Software, Instalación de Redes de Computadores, Dibujo Arquitectónico, Construcción de Vías, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Desarrollo de Video Juegos, Mantenimiento Electrónico de Instrumental Industrial, Electricidad Industrial, diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas CNC, todos para entregarse en Dosquebradas y las tecnologías en Construcciones Livianas para Santa Rosa de Cabal y Construcción de Edificaciones para Apía.

También el Centro de Diseño ofrece en Dosquebradas las Especializaciones en Desarrollo de Contenido para Video Juegos y Mercadeo Estratégico para la Industria de la Moda, lo mismo que el programa para formar Operarios de Máquinas de Confección Industrial de Jeans, para Pereira y Dosquebradas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo estaba haciendo un tecnologo en el sena pero me toco retirarme, para saber si me puedo volver a inscribir nuevamente en otro curso

Notisena Risaralda dijo...

Hola Patricia, debe consultar en la oficina de Administración Educativa de su Centro de Formación y ahí le definen si está suspendida para volver a inscribirse, Con gusto.