jueves, 21 de agosto de 2014

Mesa Sectorial de la Industria Automotriz sesionará en Risaralda

En atención a las demandas de organizaciones representativas del sector industrial y como resultado de la iniciativa de la Cámara Automotriz de la ANDI y de reconocidas agremiaciones y empresas del sector, la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA aprobó la creación de la Mesa Sectorial de la Industria Automotriz.

La instalación de esta Mesa Sectorial se realizará el miércoles 3 de septiembre de 2014 en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 del día, en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas, Risaralda y con transmisión por videoconferencia a nivel nacional. ‘Esperamos contar con la participación de muchos empresarios del sector, pues les permite la oportunidad de elegir o ser elegido para representarla’ expresó Oscar Armando Peteche, asesor del SENA para la Mesa Sectorial Automotriz.

Agregó Oscar Armando Peteche que la conformación de este equipo de trabajo propiciará  acuerdos que permitan fortalecer la cualificación del talento humano del sector automotriz de Colombia, pues entre sus tareas estará la definición de las correspondientes normas de competencia laboral necesarias para medir la productividad y competitividad del sector.

En la actividad se contará con la presencia de Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, quien expondrá sobre la visión empresarial del sector automotriz, y Manuel Martins quien presentará el modelo de alianza internacional para la formación y actualización del talento humano con el Ministerio de Educación de Francia, la empresa Renault y el SENA.

La agenda para el 3 de septiembre contempla la firma de un acuerdo de voluntades y culminará con la elección de Presidente, Vicepresidente y delegatorios del Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de la Industria Automotriz.


Además, la actividad será retransmitida por el sistema de videoconferencia a las regionales del SENA en  Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Boyacá, Tolima, Santander, Caldas, Cauca, Cesar, Nariño, y en los Centros de Formación del SENA en el país donde se aplican estos conocimientos.

No hay comentarios: