viernes, 26 de septiembre de 2014

Centro Agropecuario en 60 años Instituto Agrícola Marsella

En el parque principal del municipio de Marsella se celebraron los 60 años del Instituto Agrícola de Marsella, el pasado miércoles 24 de septiembre, con una destacada participación del Centro Atención Sector Agropecuario.
En dicha jornada, se realizaron actividades recreativas para los niños de quinto de primaria en la Casa de la Cultura de dicho municipio. En el parque principal los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de una buena taza de café ‘La Isabela’ producido por estudiantes del Instituto Agrícola de Marsella, cuya muestra estuvo a cargo de instructores de la Escuela Nacional de la Calidad del Café quienes contaron sobre los beneficios que tiene este producto emblema colombiano y por qué debemos seguir consumiéndolo.

Hubo también un acto cultural con el grupo de danzas Kumbalá del Centro Agropecuario quienes mostraron el producto de sus entrenamientos; la orquesta del Centro Agropecuario interpretó diferentes canciones para amenizar el evento. Además, los asistentes recorrieron cada uno de los stand para conocer los diferentes proyectos que tiene la Institución Educativa apoyados por el proyecto Ondas de Colciencias.

Según Catalina Agudelo Londoño, coordinadora de La Escuela Nacional de la Calidad del Café, se apoyó la actividad con la logística y la instalación de una carpa para la demostración de las diferentes bebidas como Expresso, Latte, Capuchino  y los diferentes métodos de preparación como Chemex, Sifon, Prensa y máquina Expresso. ‘Al público se le contó la historia del origen de dicho café, sus características, el proceso de secado y beneficio que se implementó para darle su sabor a HONEY, quienes lo degustaron en su gran mayoría fueron los estudiantes de todas las edades de la institución educativa Agrícola, Instituto Estrada y Agrícola del Alto Cauca, para incentivar entre ellos el consumo de café por parte de los niños y salirnos del esquema de que el café es malo  en ciertas edades o dañino para los niños’ expresó Catalina Agudelo.

No hay comentarios: