viernes, 26 de septiembre de 2014

Expocamello abre caminos para emprendedores SENA

Hasta este sábado (27 de septiembre), 48 emprendedores SENA concretan oportunidades de negocio en la feria de emprendimiento más importante del Eje Cafetero.

En esta, la décima versión de la feria de los sueños, las ideas y el talento, 247 empresarios de los sectores de agroindustria, alimentos, cultura, moda y artesanías, se reúnen con el fin de lograr alianzas empresariales.
‘La única condición es abrir la mente y el corazón para dejarse sorprender’ señaló Mauricio Vega Lemus, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad organizadora de Expocamello 2014 que aspira este año a recibir la visita de 10 mil personas en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira.
Agregó Vega Lemus que este año Expocamello viene completamente recargado y con entrada gratuita para estudiantes, empresarios, aprendices SENA y público en general. ‘Luego de 10 años de ser la más exitosa de las estrategias de emprendimiento que se realizan en Colombia, en el 2014 la feria trae lo más selecto del ingenio y la creatividad de los risaraldenses y el SENA siempre ha sido protagonista dentro del ecosistema del emprendimiento regional’ manifestó el directivo gremial.

Es de anotar que de los 247 expositores, de los sectores de agroindustria, alimentos, cultura, moda, artesanías, entre otros, 48 de ellos han participado de los diversos procesos de formación, emprendimiento y asesoría con el SENA para llegar en excelentes condiciones a Expocamello 2014, entre las que se encuentran 3 experiencias del Tecnoparque nodo Pereira, 7 locales con población víctima, empresas Fondo Emprender y Unidades Productivas en marcha.
Uno de estos casos lo representa la empresa Made In Shoes nacida con recursos Fondo Emprender. Su representante Denisse Arango Cortés espera conseguir aliados estratégicos comerciales para expandir su negocio. ‘Nuestro plus innovador es que fabricamos el calzado desde el modelado en tecnologías 3D y 2D, para evitar pérdidas de material. Es decir, escalamos el calzado antes de mandarlo a corte y hacer su producción  como tal, lo que nos disminuye errores, reprocesos, sobre costos en materiales, averías, perdidas, etc.’ explicó la emprendedora Arango Cortés.

Made In Shoes fabrica calzado para dama, surte la línea femenina de Arturo Calle desde su punto de fábrica en la zona industrial en Dosquebradas y es la primera vez que participa en Expocamello.
El Director General del SENA Alfonso Prada Gil visitó el miércoles 24 de septiembre la Feria Expocamello donde participó del conversatorio de lanzamiento en horas de la noche.

El reto es aumentar la experiencia y el fortalecimiento de la red de emprendimiento regional, ya que presentamos casos exitosos que reciben asesoría del SENA desde la ideación hasta la formulación del proyecto estructurado como empresa’, manifestó el Director encargado del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.


El SENA Risaralda hace presencia con el punto de información de la Agencia Pública de Empleo, Unidades Productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y promoción institucional con empresarios a través de la Oficina de Relaciones Corporativas.

No hay comentarios: