martes, 9 de septiembre de 2014

Imágenes Diagnósticas, Empresario al SENA

Marisol Rodríguez Medina, coordinadora de Calidad de la empresa Imágenes Diagnósticas desde el año 2010, fue la expositora en el Centro de Diseño CDITI en la mañana de este martes en el programa Empresario al SENA. Es egresada SENA del programa Auxiliar Contable del año 1996.

Imágenes Diagnósticas oferta los servicios de imagenología convencional, intervencionista y terapéutica. Está creada desde febrero del año 1993, es decir, tiene 21 años acá en la ciudad de Pereira, solamente tiene sedes en Pereira.

Sobre la experiencia de visitar al SENA como conferencista comentó: ‘Nunca la había tenido, muy agradable, muy enriquecedora; me recordó como cuando empecé, cuando estaba ahí sentada como aprendiz SENA, porque lo fui y mucho sentimiento en ver como en lo que he avanzado y lo que he logrado y lo que me falta definitivamente, pero súper enriquecedora y emotiva’.
Pregunta: ¿Qué oportunidades le ha brindado la empresa a los aprendices?
Respuesta: Han quedado en este momento 3, una Auxiliar de Enfermería, una Auxiliar de servicio farmacéutico y otra persona en el área administrativa porque durante ese tiempo de aprendices evidenciaron los valores que como institución queremos para nuestros colaboradores.
Pregunta: ¿Qué significa calidad en su empresa?
Respuesta: Siempre he dicho que cada uno tiene que atender o prestar los servicios de una manera integral, es decir, calidad no solamente es  dar procesos seguros, procesos técnicos, procesos administrativos acordes a lo planeado si no de una manera cálida es diferente calidad a calidez;  entonces para mí una manera integral de calidad es brindar servicios cálidos y con calidad.
Pregunta: ¿Hacia dónde deben perfilarse profesionalmente los jóvenes de hoy?
Respuesta: Yo digo que uno debe pensar más allá de lo que uno ve, ir más allá y se convence a ser emprendedor, esa es la palabra clave para todos, ser emprendedores en todo lo que vayamos a hacer.
Pregunta: ¿Qué mensaje les envía a los aprendices?

Respuesta: Compromiso de ellos mismos, amor por ellos mismos, superación total; las cosas no son fáciles y hay que estar más allá de los demás siempre pensando en cómo puedo lograr yo más que el otro, sin obviamente pasar por encima de ellos si no respetando a la otra persona y siempre pretendiéndose por mejorar ellos mismos como personas, así pueden lograr muchos mejores resultados.

No hay comentarios: