miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nuevo laboratorio de inglés beneficiará a los sectores de turismo y servicios

El ambiente de formación atenderá especialmente aprendices de Mesa y Bar y Gestión Hotelera. Una vez estos hayan sido cubiertos, se definirá la programación para otros programas de formación en los que la exigencia por altos niveles de comunicación en inglés sea evidente.

“De esta manera damos respuesta a las necesidades de estos sectores económicos en la región. El SENA es el mejor aliado de los empresarios”, afirmó el director (e) de la Entidad en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique.
El laboratorio se encuentra ubicado en el Centro de Comercio y Servicios y tuvo una inversión de $338 millones, distribuidos así: $28 millones en la adecuación física, $96 millones en redes y $213 millones en dotación de equipos. 'Esto es algo por lo que debemos estar absolutamente felices’ dijo el Director General del SENA Alfonso Prada Gil al declarar inaugurado el laboratorio de inglés.

Este ‘English lab’ está dotado de 30 puestos de trabajo para los aprendices y uno para el instructor; cada uno consta de un atril donde se coloca el computador, una silla, un computador con características de hardware –que permiten estar a la vanguardia en tecnología por lo menos durante cinco años– y diadema. Además, el aula cuenta con un tablero digital touch de última tecnología.

El laboratorio estará en uso diario para aprendices de formación titulada, desde las 6:00 a.m, hasta las 10:00 p.m, lo cual permitirá atender ocho grupos distintos diariamente, cada uno con dos horas de clase; de esta manera se beneficiarán 240 aprendices en cada jornada.
Igualmente, los instructores pueden programar un espacio de dos horas semanales para usar el laboratorio actualizando su conocimiento del idioma o en la práctica del mismo con otros instructores del centro de formación que estén interesados en aprender una lengua extranjera.


A través del ‘English lab’, el SENA garantizará que aprendices se formen integralmente y cumplan con las necesidades del mundo globalizado y los requerimientos de los empresarios, que piden talento humano con manejo de un segundo idioma.

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