jueves, 18 de septiembre de 2014

Sociedad en Movimiento en el SENA Risaralda

Adrián Cardona Alzate y Oscar Ancizar Sanz de la Universidad Tecnológica de Pereira, y voceros del proceso de transformación social denominado Sociedad en Movimiento, entregaron este jueves a 360 aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda varios talleres donde invitaron a la reflexión sobre el comportamiento social actual, con énfasis en los jóvenes y su compromiso con la educación.

Luego de conocer el caso exitoso del Círculo Virtuoso que Sociedad en Movimiento lidera en el barrio Tokio de Villasantana, los aprendices, de diferentes programas de formación, intercambiaron sus conceptos y elevaron su nivel de compromiso por vivir más el desarrollo social de nuestra región, acorde con el eslogan de Sociedad en Movimiento ‘Hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento’.

Precisamente, uno de los grandes avances en esta jornada de socialización de Sociedad en Movimiento en el SENA Risaralda, fue la propuesta del aprendiz líder comunicador Cristian Camilo Calderón Bedoya, quien ofreció la capacidad de trabajo de los aprendices integrantes del Sistema Nacional de Liderazgo en el barrio El Remanso de Villasantana para unir los esfuerzos y lograr mayores resultados en beneficio de dicha comunidad.

La aprendiz Carmen Palacios, conocedora de la experiencia Círculo Virtuoso en la comuna Villasantana, comentó que es una gran base para los niños que están creciendo en el sector por el conocimiento que reciben, sobre todo en el idioma inglés y para muchos jóvenes que ya están en la universidad.

Sociedad en Movimiento agrupa a las instituciones de educación superior de la región, entre las cuales figura el SENA Risaralda. En total, fueron 4 talleres de una hora cada uno, con asistencia de 90 aprendices por taller.

No hay comentarios: