miércoles, 15 de octubre de 2014

Aprendices representan a Risaralda en convocatoria de Colciencias

Cuatro aprendices del SENA Risaralda, quienes conformaron el equipo EComercio, son los representantes de este departamento en la convocatoria nacional de Colciencias: El Desafío de la Energía, con el cual se promueve la identificación de energías alternativas para proponer proyectos de energías renovables.

Se trata de Frank Steven Arenas Herrera, Jhon Edwin Valencia Zapata, Yeison Gallego Espinosa y Jhonatan Reinosa Guzmán, aprendices del programa tecnólogo en Biocomercio quienes cuentan con la tutoría del instructor del Centro de Comercio y Servicios Gustavo Upegui.

El concurso cuenta con 6 pruebas de las cuales 4 las realizaron los equipos vía web y dos las realizaron en video conferencia en vivo a nivel nacional. En las dos primeras pruebas se seleccionó un equipo a nivel de departamentos, resultando ganador por Risaralda el equipo Ecomercio.

Precisamente, este miércoles 15 de octubre entre las 12 del día y las 3 p.m. en el coliseo de la Regional SENA en Pereira, los finalistas por Risaralda realizaron ante público unas pruebas sobre uso de energía solar, con un prototipo fabricado por los mismos aprendices, cuyas evidencias deben grabarlas en vídeo, subirlas a youtube y esperar la evaluación final, cuyo resultado será publicado el sábado 18 de octubre de 2014.

El Desafío de la Energía, es un concurso en cuya primera fase han participado 100 equipos a nivel nacional, 15 de ellos por el departamento de Risaralda y otorgará un premio de 15 millones de pesos al primer lugar.

La lista de equipos ganadores a nivel nacional se puede consultar en:

No hay comentarios: