viernes, 10 de octubre de 2014

Llega a Risaralda Fellowship en Biocomercio

Se trata de un concurso enfocado al emprendimiento de innovación con énfasis en lo social, cultural y ambiental, con propuestas que generen un verdadero impacto en el área de biocomercio.

Según Liliana Cristina Cifuentes Galeano, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda, ‘nuestra institución es un aliado en la promoción de este concurso, propuesto por Impact Hub Bogotá, para financiar ideas que provengan de bioturismo o relacionadas con la elaboración de productos cosméticos, farmacéuticos o alimenticios a partir de especies nativas, entre otras, porque son muchas las posibilidades’ explicó.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de octubre  en la página
http://bogota.impacthub.net o directamente en la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda ubicada en la carrera octava número 26-79 de Pereira.
Los mejores 8 proyectos recibirán becas de incubación o fortalecimiento de sus proyectos como membresía y espacios de trabajo hasta por 9 meses en la sede de Impact Hub en Bogotá. Los tres primeros lugares serán premiados con 20, 15 y 5 millones de pesos respectivamente y serán anunciados el 27 de octubre próximo.


El programa sólo se desarrolla en cinco departamentos: La Guajira, Huila, Tolima, Risaralda y San Andrés y Providencia.

Para Paula Gutiérrez, representante de la empresa Impact Hub y quien lideró la presentación del concurso en las instalaciones del SENA Risaralda en la tarde del jueves 9 de octubre, se trata de apoyar ideas innovadoras que ayuden a conectar el tema de emprendimiento con la biodiversidad, de manera que sea mucho más sostenible la parte social, ambiental y económica.

Agregó paula Gutiérrez que todo el mundo está invitado a participar este concurso. ‘Por ejemplo: Un anciano que esté digamos en su finca y que ame la naturaleza y que tenga ganas de crear un modo de emprendimiento, lo importante es que tengan esas ganas de dedicarse a su nuevo emprendimiento e impactar la región de Risaralda. Y si son empresas que ya estén funcionando no importa y si son organizaciones con o sin ánimo de lucro; pero sí importa mucho que sean financieramente sostenibles, por eso lo llamamos emprendimiento’ señaló.

No hay comentarios: