viernes, 17 de octubre de 2014

Prueba final en convocatoria de Colciencias

La cita es a las 10 a.m. de este sábado 17 de octubre en las instalaciones del Centro de convenciones Expofuturo de Pereira.

Así lo anunció el tutor del equipo EComercio e instructor Gustavo Upegui al agregar que lo aprendices deben presentar dos proyectos que son:
1.      La bomba de ariete, la cual, según el funcionamiento de las válvulas impulsa agua a niveles superiores, y
2.      La cocina solar. Una especie de cono o parabólica donde se refractan los rayos solares y pone a hervir dos litros de agua en una olla esmaltada en menos de 20 minutos.

EComercio lo integran 4 jóvenes aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA, que representan a Risaralda en la convocatoria nacional de Colciencias ‘El Desafío de la Energía’. Ellos son: Frank Steven Arenas Herrera, Jhon Edwin Valencia Zapata, Yeison Gallego Espinosa y Jhonatan Reinosa Guzmán, aprendices del programa tecnólogo en Biocomercio.

El Desafío de la Energía, con el cual se promueve la identificación de energías alternativas para proponer proyectos de energías renovables, otorga un premio de 15 millones de pesos al primer lugar.

Explicó el tutor Gustavo Upegui que la actividad de este sábado debe ser grabada en video y subirla al canal youtube. Los aprendices también deben resolver un cuestionario vía Web en la página de Colciencias. Los resultados serán anunciados el lunes 20 de octubre. Se espera masiva asistencia de la comunidad risaraldense en Expofuturo este sábado a las 10 a.m.

No hay comentarios: