miércoles, 12 de noviembre de 2014

Llegó el zumbido saludable D'Abejazzz. Terapias de vida con los productos apícolas

Para mí, las abejas son un ejemplo a seguir, por la inmensa capacidad que tienen de producir con calidad, aprovechando al máximo lo que la naturaleza les brinda,  la manera como están organizadas y el trabajo en equipo, son valores dignos de imitar, que sumados a los míos,  pues soy una mujer cuidadosa, honesta, trabajadora me considero buena amiga y servicial’.

Así se expresa Francia Parra gerente de lo que hasta hace pocos meses era una idea y hoy gracias al SENA y al Fondo Emprender se ha convertido en una realidad: D’Abejaszzz, con la cual garantiza salud, nutrición y bienestar con cosecha propia, sin intermediarios y productos garantizados 100 % naturales.
Al preguntársele cómo surgió la idea de negocio Francia Parra comenta que no es nueva, ya que desde hace mucho tiempo ha estado vinculada a la apicultura,  pues su esposo siempre ha sido apicultor. ‘De una u otra forma  he ayudado en los procesos de beneficio, de los diferentes  productos de la colmena: como son la miel, el polen, la cera, el propóleo y la jalea real, etc. los cuales siempre me sorprenden por sus propiedades,  alimenticias, medicinales y las inmensas posibilidades de transformación que tienen, pues también he aprendido a sacar la tintura madre de propóleos’ expresa entusiasmada.

Con toda esta experiencia se motivó a estudiar en el SENA el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores en industrialización y comercialización de alimentos, en el que aprendió sobre los alimentos y sus procesos de transformación dándoles valor agregado, observando las BPM, Buenas Prácticas Manufactureras, además de la forma como se pueden introducir en los mercados. Y como es visionaria refiere que ‘Este conocimiento lo pienso implementar a mi futura empresa de transformación y comercialización de productos apícolas’.
D’Abejazz funciona en la carrera séptima número 28-73 de Pereira, gracias a los recursos que por 76 millones de pesos le otorgó el Fondo Emprender en la convocatoria 19 de marzo de 2013 y de los cuales sólo falta por desembolsarle poco más de 5 millones. Todo este capital semilla ha sido  invertido en arrendamiento, adecuaciones, maquinaria y herramientas, muebles y enseres, equipos de oficina, materia prima, registros sanitarios, publicidad y mercadeo, etc., además de los sueldos de tres empleos directos.

Como elementos diferenciadores de su producto señala que es la empresa con mayor respaldo en el mercado ya que  todos sus productos son originales y cuentan con registro sanitario Invima, certificado de calidad de producto Invima (BPM), sello de garantía de la empresa de autenticidad del producto o la devolución del dinero al comprador. ‘Y nos diferenciamos en el mercado porque contamos con productos innovadores como son: miel alta proteína, miel en panal, propóleos en miel con sábila y miel con jengibre, a precios módicos; además, preparamos y enseñamos la receta de fray Romano, de miel con sábila, para el cáncer’ indicó.

Todo esto me llena de confianza para crear empresa, sobre todo para aquellos que buscan cada vez más  un estilo de vida saludable y que ven con buenos ojos los productos de la colmena, que cada día ganan más aceptación por ser naturales y funcionales de  un alto impacto nutricional. Lo cual me permite visionar una empresa que perdure en el tiempo que genere confianza a empleados y clientes, que sea líder en este sector y de paso  sea un referente permanente al sector apícola’ manifiesta la emprendedora Francia Parra.


Finalmente nos regaló su mensaje para los demás emprendedores: ‘Es mil veces mejor crear empleo que salir a buscar una vacante. Y un mensaje final: La persona que es emprendedora insiste, persiste, pero nunca desiste de alcanzar sus sueños de convertirse en un empresario exitoso’.

No hay comentarios: