jueves, 18 de diciembre de 2014

Fomento del emprendimiento con el programa Jóvenes Rurales Emprendedores

El programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA benefició este año a nivel país a 218 mil aprendices, fomentado entre ellos  proyectos productivos sostenibles o Unidades Productivas.

En el caso de Risaralda, durante el año 2014, el programa JRE ofreció 152 programas de formación, a 5.372 aprendices lo que significó un aporte representativo para la generación de proyectos productivos sostenibles en la región, pues se generaron 158 unidades productivas cuyos emprendedores recibieron del SENA en promedio $1.630.000- en materiales de formación, lo que representó una inversión de $257.140.000.

Las áreas productivas en las que se desarrollan estos proyectos son: Agrícola, Pecuaria, Agroindustria de alimentos, Mecánica rural, joyería, Turismo, Marroquinería, Confección, Construcciones, Soldadura, Electricidad y Mecánica de Motos.


En la foto, en acción la unidad productiva Agroarabia, dedicada a la producción de colinos de plátano dominico hartón, cuyos 20 integrantes de 16 predios de este corregimiento pereirano recibieron formación del SENA en el manejo de las enfermedades, control de plagas y tecnificación del cultivo. Según María Luz Alzate ‘Gracias al SENA por la formación en producción del plátano y por la orientación del instructor Mario Hernán Jaramillo. Recibimos insumos representados en cascarilla de arroz, bolsas, plásticos, fertilizantes, polisombra y herramientas’.

No hay comentarios: