viernes, 5 de diciembre de 2014

SENA Risaralda aclara a la comunidad en general

Comunicado especial
Pereira, 5 de diciembre de 2014.-
La misión principal del SENA es impartir formación para el trabajo, invirtiendo en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, viene desarrollando el programa 100 mil viviendas de interés prioritario, que ha impactado a las familias colombianas más desprotegidas en la consecución de un  hogar digno, de conformidad con la Constitución Política.

Por lo anterior, y en aras de aclarar dudas sobre expectativas que se han generado entre un sector de la población, se declara:

1.      Que la misión del SENA se circunscribe a brindar la formación titulada o complementaria, presencial o virtual, que requieren los colombianos, contribuyendo así al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
2.      Que la Entidad establece convenios y acuerdos de voluntad con entidades públicas y privadas que coadyuven al feliz término de su propósito fundamental: La formación.
3.      Que el SENA firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el compromiso del SENA de  brindar el apoyo en Formación, Asesoría y Acompañamiento para la creación de Unidades Productivas incipientes a las familias beneficiarias del programa 100 Mil Viviendas de Interés Prioritario.
4.      Que según el convenio mencionado el SENA es solo un facilitador que no promete ni entrega recursos económicos a las familias beneficiarias del programa 100 Mil Viviendas de Interés Prioritario y si aparte del convenio susodicho existe algún compromiso, es del Ministerio de Vivienda, mas no del SENA.
5.      Que según el Ministerio de Vivienda las Empresas Unilever, Grupo Nutresa, Prebel, Productos Yupi S.A.S., Productos Familia S.A. y Alquería, han manifestado la voluntad de apoyar a las familias que sean beneficiarias del Programa de Vivienda del Gobierno Nacional, a través de  aportes por una sola vez como base para la comercialización directa de los productos (Para evitar la adquisición de los mismos a través de distribuidores y a un mayor precio de compra). El SENA aclara que si estas empresas han entregado esos productos a varias familias de Pereira y Dosquebradas identificadas en los sectores Milenio, El Ensueño y Salamanca, son esas empresas las que deben responder por el estado de sus productos mas no el SENA. Reiteramos, que el SENA sólo sirve de apoyo en el momento de la entrega de esos productos y sigue con el posterior acompañamiento a las familias hacia la creación de nuevas unidades productivas.
6.      Que el SENA desconoce de dónde surgió la falsa promesa de que los beneficiarios del  programa 100 Mil Viviendas de Interés Prioritario recibirían 4 millones de pesos del SENA, lo cual no es cierto, pues el convenio con el Ministerio de Vivienda no establece la entrega de ayudas económicas.
7.      Se aclara, finalmente, que los proyectos de vivienda del  programa 100 Mil Viviendas de Interés Prioritario no tienen espacios comerciales, lo que hace más difícil instaurar y desarrollar cualquier iniciativa empresarial.

El SENA está dispuesto a brindar la información exacta y precisa, a quienes lo requieran para dilucidar lo que es un malentendido que genera falsas expectativas en un sector muy sensible de nuestra población.

El SENA, la institución más querida por los colombianos, sigue siendo el lugar de las oportunidades a través de la formación para el trabajo.

Atte.
Andrés Aurelio Alarcón Tique

Director –e- SENA Risaralda

No hay comentarios: