viernes, 20 de marzo de 2015

Aprendiz de Risaralda campeón nacional, representará a Colombia en Sao Paulo, Brasil, en agosto próximo.

Entre 15 competidores de diferentes regionales del SENA que participaron en la habilidad Drywall y Yesos, Jeisson Ríos Ángel, del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, logró llegar a la final para disputar las medallas de oro y plata, en la que logró vencer al aprendiz Gustavo Adolfo Cano del Quindío.
Las competencias en general, fueron entre 63 aprendices y en 29 habilidades y se llevaron a cabo en los diferentes centros de formación del SENA Regional Antioquia y este viernes se realizó la jornada de clausura y premiación con la presencia del Director General Alfonso Prada.

De aspecto sencillo y con humildad en su voz Jeisson, de 21 años de edad, recuerda que trabaja hace varios años con estructuras livianas ‘tengo la herramienta, hago trabajos por mi cuenta también. Y el instructor Carlos Alberto Toro Echeverry siempre me ha apoyado, él siempre ha sido una persona muy noble y me ha motivado siempre porque ha confiado en las capacidades que yo tengo’ expresó Jeisson. ‘Me sentí muy bien, porque me preparé muy bien, estuve muy fuerte, estuve muy orgulloso de lo que hice, de mi esfuerzo, de todo’, agregó.


A propósito el mencionado instructor se mostró contento con el triunfo de su pupilo y expresó: ‘Esta era la meta y se logró con la ayuda de todos los directivos. La clave del éxito es que él se puso una meta de ser campeón y fue capaz; todos los días en entrenamiento, muy juicioso, nos pusimos una meta y la cumplimos. Se viene un entrenamiento mucho más intensivo para él, para representar a Colombia’.

En su mensaje a los aprendices Jeisson los motivó con las siguientes frases: ‘Que sí se puede, que primero está el sacrificio y la humildad ante todo, lo demás todo se va dando, siempre hay que persistir para llegar, salir adelante y lograr alcanzar nuestras metas. La formación del SENA es una oportunidad muy gratificante que no se presenta a cualquiera. Debemos todos los aprendices aprovechar esta oportunidad que nos abre muchas puertas, entonces, hay que seguir cada día, demostrando que queremos aprender’.
WorldSkills es una organización que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias nacionales e internacionales, donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años.


Participaron en World Skills Nacional 63 aprendices de 18 regionales. Las 29 habilidades en competencia fueron: Polimecánica Automatización, Cableado de Redes de Información, Desafío de Equipos de Manufactura, Mecatrónica, Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Torno CNC, Fresado CNC, Soldadura, IT Soluciones de Software, Tecnologías de Impresión de Medios, Enchape de pisos y paredes, Electrónica, Diseño WEB, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Albañilería / Mampostería, Sistemas de Yeso y Drywall, Robótica Móvil, Joyería, Tecnología de la Moda, Tecnología Automotriz, Servicio de Restaurante, Cocina, Refrigeración, IT Administración de Sistemas de Redes, Tecnología de Diseño Gráfico y Salud y Cuidado Social.

No hay comentarios: