miércoles, 18 de marzo de 2015

Comunicado a la opinión pública sobre denuncia de aprendiz por supuesta discriminación

Ante las denuncias del aprendiz Juan Sebastián González Echeverry quien argumenta que ha sido discriminado por su condición sexual, el SENA Risaralda se permite aclarar:

1.      En el SENA Risaralda, como en cualquier otra institución educativa, no se realiza ningún tipo de discriminación a las personas que ingresan a la formación que imparte.
2.      Cada Centro de Formación del SENA cuenta con un área de Fomento al Bienestar del Aprendiz contando con profesiones de apoyo, tales como trabajo social,  psicología, capellanía y otras quienes orientan los diferentes casos que manifiestan los aprendices y se les brinda asesoría.
3.      La situación actual con Gonzalez Echeverry es de tipo académico, por lo cual tiene un condicionamiento de matrícula, que ha generado un plan de mejoramiento el cual tiene su respectivo seguimiento en los Comités de Evaluación del Centro de Formación correspondiente.  Como se observa es un procedimiento normal que tiene dentro de sus objetivos apoyar a los aprendices para que culminen exitosamente su formación de acuerdo al cumplimiento de los planes de mejoramiento acordado, a la luz del Reglamento de Aprendices de la Entidad.
4.      Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que conozcan de primera mano el trasfondo de la situación, ya que se puede observar que la misma es netamente de carácter académico.
5.      A Gonzalez Echeverry se le contestó un derecho de petición y se realizó lo propio con la Defensoría del Pueblo.
6.      Se reitera que el SENA presta sus servicios a todos los colombianos, fundamentado en los valores del respeto, libre pensamiento y actitud crítica, solidaridad, justicia y equidad, transparencia, creatividad e innovación.
7.      En conclusión, se agradece a los medios de comunicación por permitir al SENA Regional Risaralda describir la situación relacionada con la divulgación del caso por parte de Juan Sebastián González Echeverry.

Cordialmente,
Andrés Aurelio Alarcón Tique

Director SENA Risaralda.

No hay comentarios: