lunes, 13 de abril de 2015

Día Mundial de la Actividad Física con El Circulo de la Salud

Como actividad principal de celebración del Día Mundial de la Actividad Física se llevó a cabo el pasado viernes 10 de abril el CIRCULO DE LA SALUD que incluyó puntos de información para exponer temas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad y cómo prevenirlas o tratarlas con ejercicio. También se hizo una charla sobre el uso adecuado de calzado-tacones. Se hicieron tomas de presión arterial y composición corporal; y como actividad final un circuito de actividad física con diferentes tipos de ejercicios para el trabajo cardiovascular, respiratorio, de fuerza, flexibilidad y coordinación.
Esta actividad fue promovida por el área de bienestar aprendices con sus profesionales y aprendices monitores de deportes en conjunto con la formación académica de los programas de enfermería, estética y cosmetología, servicios farmacéuticos y entrenamiento deportivo, además de algunos aprendices de gestión administrativa que como parte de su formación se encargaron de toda la logística del pre-evento, evento y pos-evento.
El Centro de Comercio y Servicios agradece y felicita a los cerca de mil aprendices que participaron y a sus instructores por darse la oportunidad de compartir y facilitar esta experiencia. También a la subdirección, coordinación académica, grupo de apoyo administrativo y área de bienestar al aprendiz por facilitar la realización de este evento.

El Circulo de la Salud contó con 7 stands o puntos claves para realizar talleres con grupos de 10 aprendices por cada uno, así: 
    • STAND 1. Composición corporal y obesidad, diabetes (Mayra A. Silva), 
    • STAND 2. Presión arterial (Natalia Rios y Maryi - enfermera de bienestar), 
    • STAND 3. Comida chatarra (Ángela Gómez y Lina Mape), 
    • STAND 4. Preparación de comidas sanas, por ejemplo ensaladas (Instructor-es- de cocina), 
    • STAND 5. Uso adecuado de calzado (Gladys Londoño), 
    • STAND 6. Recomendaciones nutricionales (John F. Laverde) y 
    • STAND 7. Punto clave central que sería diferentes manifestaciones de la actividad física (12 estaciones - Sandra Gómez con apoyo de Alexander Giraldo): calentamiento, rumba, pilates, superficies inestables, stretching, TRX, bandas elásticas, tonificación, entre otras.
El horario de las actividades fue de 7:00 a 12:00 a.m.; y de 2:00 a 8:00 p.m.

No hay comentarios: