miércoles, 27 de mayo de 2015

Aprendices del SENA Risaralda arrasaron en Tour Académico de Microsoft

El pasado viernes 22 de mayo se llevó a cabo una competencia en la Universidad Tecnológica de Pereira, patrocinada por la empresa Branch of  Microsoft y denominada Tour Académico de Microsoft Azure.
Participaron cerca de 30 estudiantes de varias universidades, entre ellos 14 representantes del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, de los cuales, 7 se destacaron con las mejores puntuaciones.

Edwuar Alberto Masso, instructor que animó a los técnicos para representar al Centro de Diseño y estuvo pendiente de toda la actividad, informó que los finalistas y máximos ganadores fueron Alexis García en la categoría de especialistas de IT  y Nicolás  Ramírez en la categoría de especialistas de Desarrollo. Al aprendiz Nicolás Ramirez se le entregó como premio un celular lumia 920.
La final nacional del Tour Académico Microsoft Azure se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el 10 de junio. Los siete aprendices también han sido premiados por Microsoft para recibir un entrenamiento exclusivo en diseño y desarrollo de video Juegos en la plataforma Windows 10 con el apoyo de Unity Latinoamérica, los días 11 y 12 de Junio en jornada completa. Todas las actividades tendrán lugar en las oficinas principales de Microsoft Colombia en Bogotá.
Windows Azure es un sistema operativo en la nube de Microsoft, el cual proporciona un entorno gestionado para la ejecución y el despliegue de aplicaciones y servicios en la nube.

“Lo más difícil de la competencia fue montar las máquinas virtuales y las páginas web para enlazarlo con framework” manifestó David Alexander Quintero Rivera. Por su parte, Nicolás Ramírez Mejía indicó que la motivación principal de todo el equipo fue aprender y conocer más sobre la herramienta de trabajo Azure, ‘al ser estudiantes de Técnico en programación queremos saber más de la información de Microsoft y los sistemas operativos en los cuales nos vamos a desempeñar” expresó Ramírez Mejía.

Los siete representantes del SENA por Risaralda son: Nicolás Ramírez Mejía, Joan Sebastián Ángel Castaño, David Alexander Quintero Rivera, Johan Stiven Sánchez Franco, Andrés Felipe Álzate Estrada, Klehinderson Alexis García y Kevin Felipe Zapata Villamil.

No hay comentarios: