viernes, 15 de mayo de 2015

Empresas del área electrónica en Risaralda le dicen "SI" a la Mesa Sectorial de Equipos Electro-Electrónicos

En las instalaciones del Centro de Comercio y Servicios, se llevó a cabo la primera reunión en Risaralda de la Mesa Sectorial de Equipos Electro-Electrónicos a la cual asistieron las principales empresas dedicadas a la fabricación, comercialización o mantenimiento  de ese tipo de equipos.  
El objetivo fue la verificación técnica de la segunda versión del mapa funcional del sector en Colombia y la socialización de la primera norma de competencia laboral producida por la mesa. A la convocatoria hecha por el Grupo de Relaciones Corporativas de la regional asistieron las empresas risaraldeneses A.D. Electrónics S.A.S, Importronic S.A, Universidad Tecnológica de Pereira, Sirius y ASC Electrónica. Del mismo modo se contó con la participación de A y V Ingeniería de Manizales, Propuesta Dinámica de Medellín y los instructores del ambiente de formación en electrónica de la Regional.

El SENA exhortó a los empresarios asistentes para que sigan haciendo uso de este tipo de espacios mediante los cuales no solo se asegura la pertinencia de la formación sino que se fortalecen los vínculos, el trabajo colaborativo y se posibilitan las alianzas para el logro de los objetivos comunes como la generación de más y mejores puestos de trabajo para nuestros egresados. 
Se espera que en el corto plazo, las empresas y entidades participantes, firmen acuerdos de voluntades y pasen a hacer parte del Consejo General de esta mesa en representación del departamento con lo cual fortaleceremos los ya existentes vínculos con las empresas de nuestra regional presentes en otras mesas sectoriales como la automotriz y la de confección.
Cordialmente, JEFFRY LOPEZ CRIOLLO
Líder Contrato de Aprendizaje y Relaciones Corporativas
Centro de Diseño e innovación Tecnológica Industrial
SENA, Risaralda


No hay comentarios: