viernes, 26 de junio de 2015

SENA participa en ‘La fiesta de café más grande del mundo’

En la búsqueda del récord Guinness del municipio de Santa Rosa de Cabal, instructores y aprendices de la entidad, se encargarán de la preparación de 20 mil tazas de café.
El récord Guinness se realiza en el parque principal durante cuatro horas, entre la 1:00 y las 5:00 p.m, tratando de entregar 5 mil vasos cada hora.
Santa Rosa de Cabal (Risaralda), 27 de junio de 2015.- Para celebrar el Día Nacional del Café, en este municipio se realiza hoy una competencia que busca promocionar el consumo de la bebida nacional y afianzarla mundialmente. El objetivo es lograr el récord Guinness.

“El SENA participa con aprendices e instructores, quienes tienen el reto de preparar 20 mil tazas, que corresponde a 350 kilos de café pergamino seco (café verde)”, explicó el director de la Regional Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Quienes asistan se tomarán las tazas del grano producido por 13 asociaciones risaraldenses que aportaron –cada una, entre una y dos arrobas de café–  y que estarán en estands promocionando sus productos.

Para Oscar Arango Junior, director comercial de Tropik Colombia, empresa proveedora de equipos para la industria cafetera y uno de los dinamizadores de la jornada, “lo más importante es posicionar a  las asociaciones productoras de café especial y afianzar la imagen mundial del Paisaje Cultural Cafetero”.

El récord Guinness se realiza en el parque principal durante cuatro horas, entre la 1:00 y las 5:00 p.m, tratando de entregar 5 mil vasos cada hora; quienes ingresan sólo pueden consumir una taza.
Cada elemento está inventariado: los vasos, el café, el agua, entre otros; a cada persona se le entrega una taza de café servido y una manilla; además, una máquina registradora electrónica permite un conteo rápido y oportuno.

El actual récord internacional lo tiene Alemania con 8.162 tazas tomadas en cuatro horas. A nivel nacional, en 2013,  en Tunja (Boyacá) se consumieron, en cuatro horas, 13.567 tazas de café.


 El SENA apoya con 100 aprendices y 12 instructores baristas de Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda; además, los equipos y maquinarias para la preparación de las 20 mil tazas de café.

No hay comentarios: