viernes, 3 de julio de 2015

Capacitación en propiedad industrial se realizó en el SENA Risaralda

Los días 30 de Junio y 1 de julio del presente año se realizó en la sede de la Agencia Pública de Empleo, la capacitación sobre aspectos básicos de la Propiedad Industrial orientada por la superintendencia de Industria y comercio (SIC), coordinada y liderada por Tecnoparque Nodo Pereira.

En el evento se contó con  instructores de los semilleros de investigación, gestores  y talentos Tecnoparque, Gestores de Tecnoacademia, y emprendedores de la unidad de emprendimiento.

Los asistentes recibieron formación en  temas relacionados con la protección de intangibles como: 
-Aspectos básicos sobre la propiedad industrial
Aspectos para solicitar una marca
-Aspectos para solicitar una patente
-Taller de en búsqueda de patente.

El objetivo de la capacitación fue orientar a los asistentes  en temáticas de inducción en propiedad Industrial, así como la asesoría para búsquedas tecnológicas, la importancia de proteger los proyectos  que sean susceptibles de registro patente de invención o modelo de utilidad en procedimientos y productos, también  para la protección de marca, o diseño industrial;  así como aquellos proyectos que requieran estudio del estado de la técnica o estado del arte a través de bases de datos de oficinas de patentes.

La propiedad intelectual (P.I.) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. La capacitación fue orientada por la experta  Alix Cespedes del programa Aula de Propiedad Industrial de la SIC.

Perfil de Alix Cespedes: Consultora, Química Farmacéutica, especialista en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías con amplia experiencia en temas relacionados con patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, desempeñándome por 18 años, como Directora de Nuevas Creaciones, de la Delegatura para la Propiedad Industrial  en la Superintendencia de Industria y Comercio
Experta en el manejo de la legislación nacional e internacional y en el diseño, programación y dirección de cursos para investigadores, universitarios, y para empresarios en temas de Propiedad Industrial.

1 comentario:

https://www.blogger.com/revert-profile.g dijo...

Excelente capacitacion, muchas gracias.