miércoles, 15 de julio de 2015

Pensar evita accidentes


TOMADO DE: Safety Work Newsletter  
Muchos de los accidentes se podrían evitar si aplicáramos conscientemente las normas de seguridad en el trabajo. En este escenario, tres son las razones que se dan como causas de la accidentalidad laboral: no lo vi, no lo pensé, no lo sabía. Estas son las características de cada una de ellas:

Vista. Es una facultad que la mayoría de nosotros tenemos, pero que pocos realmente valoramos. Recordemos por un momento las veces en que hemos puesto en riesgo nuestros ojos al no portar las gafas o caretas de seguridad para evitar los peligros.

La vista
 es uno de los sentidos más importantes que tiene el hombre y solamente una persona que la haya perdido producto de un accidente nos podrá decir lo valiosa que es, al punto de que muchos preferirían no tener cualquier otro sentido antes que la vista.

Todos tenemos dos ojos para ver los peligros que existen a nuestro alrededor. Estemos atentos para no vernos afectados por ellos.

Pensamiento. Muchas personas todavía piensan que los accidentes suceden porque sí,porque son producto de la mala suerte. Pero si se analiza lógicamente, lo cierto es que 98 de cada 100 se pueden evitar. Los hombres que piensan evitan accidentes, porque encuentran la manera de hacer su trabajo sin causar una lesión a ellos mismos o a otros.

Conocimiento. Aunque saber hacer un trabajo correctamente es muy importante, todo no se reduce a esto; se debe poner el conocimiento en práctica.

Si estamos seguros de que vemos todos los peligros, que conocemos la forma correcta de hacer el trabajo y que pensamos preventivamente cuando estamos trabajando, podremos construir una barrera que nos mantenga siempre protegidos.

No hay comentarios: