miércoles, 29 de julio de 2015

Proyectos Tecnoparque Nodo Pereira, presentes en Concurso VENTURES 2015

Talentos Tecnoparque de las líneas de Diseño e Ingeniería y Tecnologías Virtuales participaron en la convocatoria del concurso Nacional de Emprendedores Ventures en su versión 2015, el cual busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento con gestores expertos. 

Para la versión 2015 tendremos representantes del SENA Risaralda a los siguientes proyectos.

LÍNEA DE DISEÑO E INGENIERÍA
MAGIA DE SABORES. Es un proyecto de la empresa Caprichos, que se dedica al área de repostería, emprendedora Angelica Maria Gaviria Santa.

ERMIG. Es un proyecto de diseño de elementos ergonómicos de seguridad industrial en puesto de trabajo fijo, El equipo de trabajo está conformado por la emprendedora Juliana Andrea Valencia Giraldo

LÍNEA DE TECNOLOGÍAS VIRTUALES
SAFI. Es una herramienta TIC orientada al apoyo de procesos de aprendizaje de interpretación matemática para niños de básica primaria. SAFI está siendo desarrollado por Aprendices SENA que desarrollan su etapa práctica en Tecnoparque nodo Pereira en el modelo de pasantía.
El equipo de trabajo de SAFI está conformado por Brenda Katherine Ramírez Rojo y Jhon Stiven Gallego Caro  Aprendices del programa de formación de Técnico en Diseño e Integración Multimedia del CDITI, ​y Bryan Andrés Gómez Hernández y Saúl Salazar Ruiz Aprendices del programa de formación de Técnico en Programación de Software del CDITI.

IMAGINATION
IMAGINATION es un Videojuego de aventura, acción y terror en tercera persona ambientado a la imaginación de su personaje principal. IMAGINATION está siendo desarrollado por Aprendices SENA, de los cuales el líder del proyecto esta desarrollando su etapa práctica en Tecnoparque nodo Pereira en el modelo de pasantía con su proyecto.
El equipo de trabajo de IMAGINATION está conformado por Santiago Castaño Delgado, Johan Esteban Corrales Aguirey Yeison Grisales, todos Aprendices del programa de formación de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del CDITI.

LLEGUÉ
LLEGUÉ es una App para móviles que permite a los Padres de Familia, conocer el momento en el cual su HIJO inicia o termina el recorrido de su transporte escolar, desde su casa hacia el colegio, o desde el colegio hacia su casa, todo esto a través de notificaciones características de audio que les brinda TRANQUILIDAD de conocer que su HIJO llegó a su destino programado, con bien, sin contratiempos y a tiempo.


El equipo de trabajo de LLEGUÉ está conformado por Daniel Fernando Ramírez Carlos Andrés Jaramillo Villegas, Julio Cesar Osorio Cruz, Martin Campos, Eliecer Herrera, Carolina Garzón Palacio, Jhon Jairo López Zapata, Miguel Ángel Orejuela Castrillón, Jhoan Steeven García Guisao y Francisco Javier Santacruz Lasso.

Ventures cerró inscripciones y la premiación  se efectuará a mediados de noviembre del presente año en Bogotá. mayores informes en http://www.ventures.com.co/index.php/concurso.html

No hay comentarios: