miércoles, 16 de septiembre de 2015

Finalizó el Encuentro Zonal Cultural

Con la participación de 121 aprendices de Caldas, Antioquia, Tolima Quindío y Risaralda se llevó a cabo la tercera fase del Encuentro Zonal Cultural en la que los aprendices demostraron habilidades blanda y artísticas en teatro, cuentería y danza, el cual tuvo como sede Pereira, en la regional Risaralda los días 14, 15 y 16 de septiembre.


Lyda Margarita Varón Camargo, delegada de la Oficina de Bienestar y Fomento al Aprendiz de la Dirección General del SENA agradeció la participación y el aporte cultural de los aprendices y les hizo un llamado a seguir fomentando sus habilidades artísticas.

Es de anotar que las actividades competitivas se desarrollaron, lunes y martes, en el teatro municipal Santiago Londoño y la ceremonia de premiación y clausura en el Movich Hotel Pereira donde estuvieron alojadas las delegaciones y personal directivo de la Entidad.

En la ceremonia de clausura se presentó el Trío Jazz integrado por tres instructores del SENA Risaralda, lo mismo que el grupo de danza folclórica de la regional Quindío.
El jurado calificador exaltó la interpretación de las danzas modernas y folclóricas de Risaralda pues cumplieron con todo el reglamento y su participación fue espectacular, pero a juicio del jurado no pudieron calificarla porque utilizaron más personas de lo normal en sus presentaciones.
Un hecho luctuoso se presentó con uno de las bailarinas de Caldas, Yeisy Velásquez, quien a pesar de la muerte de su abuelo el domingo anterior, participó sin desfallecer.

El cuadro de ganadores quedó de la siguiente manera:
En Danza Moderna, primer lugar Antioquia, seguido por Quindío y Caldas. 
En Danza Folclórica, primer lugar para Quindío, segundo lugar Tolima y tercer lugar Caldas. 
En la modalidad de Teatro el primer lugar fue para Risaralda, segundo Antioquia y tercero Tolima. 
En Cuentería el ganador fue el aprendiz Alex Villegas de Antioquia segui9do por Risaralda y Quindío.
Los Encuentros Zonales realizados en diferentes region del país son clasificatorios al Encuentro Nacional Cultural de los Aprendices 2015 a desarrollarse en Armenia, Quindío, en octubre próximo. En la gráfica el grupo de logística encargado de la organización del Encuentro realizado en la regional Risaralda..

No hay comentarios: