lunes, 28 de septiembre de 2015

Prepárese para el Simulacro Nacional de Evacuación

      (Tomado del periódico La Tarde)
Todos los municipios del país se preparan para participar en la actividad el próximo 4 de octubre.
Todos los municipios del país se preparan para participar en el Simulacro Nacional de Evacuación el próximo 4 de octubre. 
El Gobierno Nacional invita a todos los colombianos a sumarse al Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de Octubre a las 10:00; será un día domingo con el fin de que hagamos de esta actividad un espacio para fortalecer los componentes comunitarios y familiares.
La participación en el Simulacro no tiene costo. Asesórese con su Consejo Municipal o Departamental de Gestión del Riesgo.
Las alcaldías municipales interesadas en participar con sus organizaciones sociales y comunitarias deberán inscribirse en la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, siguiendo el instructivo y llenando los formatos que aparecen en la página web de Gestión del Riesgo.
En Risaralda los 14 municipios del departamento se preparan para participar.
Según Diana Ramírez directora del Crepad, las oficinas de atención de emergencias y los organismos de socorro están preparando los puntos de encuentro para socializar con la comunidad.
Una vez terminado el simulacro, cada alcaldía debe entregar datos sobre el comportamiento de los participantes y discriminar por edad y sexo la población participante.

Publicada por
TATIANA ARIAS SÁNCHEZ

La Tarde

No hay comentarios: