miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presentadas al Consejo Directivo Regional unidades productivas del programa JRE

3 unidades productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores fueron presentadas en la mañana del miércoles al Consejo Directivo Regional reunido en la sala de juntas del SENA en Risaralda.

Gallina Feliz, Unidad Productiva desarrollada en las veredas Huertas y La Elvira de Pereira diseña empaque para comercialización de huevos orgánicos, el cual permite su exhibición y transporte. Estos modernos paneles en papel grueso y fino han contado con el apoyo de Tecnoparque nodo Pereira. La emprendedora Claudia Hurtado fue la encargada de presentar la Unidad Productiva a nombre de sus 10 integrantes y con el apoyo de instructores del SENA Risaralda.

Fruvera el Rayo de Marsella, tiene 12 integrantes que procesan y comercializan productos comestibles en un proceso agroindustrial a partir de frutas como guayaba, lulo, tomate de árbol, etc.
Makalú salsamentarias, ubicada primero en La Virginia y ahora en Dosquebradas, produce, envasa y comercializa BBQ (barbiquiú) adobo, chimichurri y makamole, especiales para comidas rápidas y como aderezo en cocina familiar. Esta Unidad Productiva representará a Risaralda en el Encuentro Nacional del programa Jóvenes Rurales Emprendedores a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga.

No hay comentarios: