jueves, 17 de septiembre de 2015

SENA: fundamental en nueva sede de Atento Colombia en Pereira

A través de la Agencia Pública de Empleo, el SENA potencia la inclusión laboral de sus aprendices, como ocurre con Atento Colombia, que abrió hoy su octavo centro de operaciones en la capital risaraldense.


Atento es una empresa especialista en la externalización de servicios y la gestión de clientes o Customer Relationship Management (CRM), que con la apertura de esta nueva plataforma laboral aspira a sostener 3 mil empleos de manera permanente en Pereira, muchos de ellos para aprendices en etapa productiva y egresados, con lo que se les garantiza una opción laboral en procesos de BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocio).
Uno de los casos es el de Alejandro Laverde egresado SENA de la tecnología en Gestión del Talento Humano, quien se desempeña en Atento como auxiliar de contratación. Él afirma que “gracias a las capacidades adquiridas en la formación tenemos oportunidad de destacarnos en la compañía”.
Para la aprendiz Luisa Fernanda Polanía, en la foto superior, quien se encuentra en etapa productiva en la empresa, “aspiro a proyectarme profesionalmente y a escalar otras posiciones”.

“Somos una gran fábrica de empleo y el compromiso es con la calidad en la formación y la pertinencia con las empresas como ocurre con Atento Colombia”, expresó María Andrea Nieto, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.
Precisamente, el  alcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, señaló que el desempleo en la ciudad –que actualmente está en el 11,1 por ciento– seguirá en descenso con la ayuda del SENA.
“El SENA ha sido aliado fundamental en todos los procesos de desarrollo de la ciudad”, expresó Vásquez Zuleta, quien participó de la inauguración de la nueva sede de Atento junto al gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero; el CEO, de Atento a nivel país, Alejandro Reynal; el director de regulación del Ministerio de Comercio, Santiago Ángel; la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture; y la directora de Empleo del SENA, María Andrea Nieto.
Alejandro Reynal, CEO de Atento Colombia señaló que desde el inicio de su posicionamiento como empresa líder de la región en tercerización de procesos, el SENA les ha colaborado en la preselección del personal a través de la Agencia Pública de Empleo; solo este año se han postulado 2.695 personas y, de ellos, se han colocado 1.615.
Aportamos también al enganche laboral de los jóvenes en el programa 40 Mil Primeros Empleos, del Ministerio del Trabajo”, aseveró el ejecutivo.
Por ello, las empresas colombianas ven en el SENA la entidad con la que pueden hacer este tipo de acuerdos, buscando que tres de cuatro aprendices obtengan empleo y se generen 1,6 millones nuevos puestos de trabajo al 2018.


Atento Colombia es una compañía reconocida dentro de su sector en la gestión de personas, en la calidad e innovación en soluciones de contact center y en procesos de fidelización. 

No hay comentarios: