jueves, 29 de octubre de 2015

INSCRIPCIONES:1.358 cupos gratuitos ofrece el SENA en Risaralda

Se trata de las inscripciones correspondientes al primer trimestre de 2016 y cuya formación se iniciará a finales de enero próximo.

Con el fin de dar más oportunidades a los risaraldenses en la formación para el trabajo, el SENA en Risaralda dispone de 1.358 cupos de formación gratuita en programas técnicos, tecnológicos, especializaciones y operarios.

Las inscripciones se podrán realizar por el portal institucional www.sena.edu.co desde las cero horas de este viernes 30 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre. La plataforma estará disponible las 24 horas de cada día.

El Centro de Comercio y Servicios del SENA dispone de 625 cupos en las siguientes carreras técnicas para el municipio de Pereira, todas con 35 cupos cada una, así: Técnico en Logística Empresarial, Técnico en Cocina, Técnico en Mesa y Bar, Técnico en Recursos Humanos, Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Técnico en Gestión Comercial y Tele Mercadeo  en Contact Center, Técnico en Peluquería.
También el Centro de Comercio y Servicios ofrece en Pereira los siguientes programas de formación tecnológica: Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas. Además se ofrece un programa de formación de Operario de Manos y Pies en el municipio de Pereira con 35 cupos.

Para el municipio de La Virginia el Centro de Comercio y Servicios del SENA ofrece 35 cupos para el programa técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.
El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA está ofreciendo 773 cupos en las siguientes carreras técnicas para el municipio de Dosquebradas, cada una con 30 cupos disponibles: Técnico en Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Técnico en Mantenimiento de Motocicletas, Técnico en Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos, Técnico en Programación de Software, Técnico en Instalación de Redes de Computadores, Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Técnico en Mantenimiento da Equipos de Refrigeración, Ventilación Y Climatización, Técnico en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Técnico en Producción de Calzado, Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Técnico en Instrumentación Industrial, Técnico en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores, Técnico en Diseño e Integración Multimedia.

El mismo Centro de Diseño e Innovación Tecnológica del SENA en Risaralda está ofreciendo las siguientes carreras tecnológicas en Dosquebradas: Tecnología en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Tecnología en Electricidad Industrial, Tecnología en Mantenimiento Mecánico e Industrial, Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; y la Especialización Tecnológica en Gestión y Seguridad de Bases de Datos con 60 cupos.
Para el municipio de Apía el SENA está ofreciendo el programa técnico en Construcción de Edificaciones. Además, hay 115 cupos en Dosquebradas y 23 en La Virginia para Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior.


Se recuerda que para formarse como operarios se requiere quinto de primaria, para un programa técnico es necesario tener grado noveno aprobado; para aspirar a una tecnología se debe presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la especialización.

No hay comentarios: