miércoles, 14 de octubre de 2015

Instructor Carlos Fernando Cardona viaja a especialización en confitería en Alemania

La Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’ del SENA convocó a los instructores al Curso Internacional “Confiterías Diferenciadas Para Mercados Especiales”,  para ser entregado en Aachen, Alemania , durante tres semanas, del 19 de octubre al 07 de noviembre, con una intensidad de 40 horas por semana, 120 horas en total.

La convocatoria estuvo dirigida a instructores de carrera administrativa que orientan procesos de formación en confitería, dulcería y chocolatería.

De este grupo de 10 seleccionados forma parte el instructor del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda Carlos Fernando Cardona Lancheros, quien se desplazó el 14 de octubre a Bogotá para llenar requisitos y viajar el domingo 18 de octubre a Alemania con sus 9 compañeros de otros regionales del SENA.

En este curso de actualización se trabajarán los conceptos, bajo estándares internacionales, necesarios para desarrollar las competencias (con proyección a ser certificados) en materias primas, su investigación y tecnología; principios científicos y trabajo con: gomas y productos de gelatina, malvaviscos, caramelos duros y blandos, así como con chocolate, desde el grano de cacao hasta el producto final y grajeados compuestos.


Aachen, Alemania, situada junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos, a 61 km al suroeste de Colonia. El curso se realizará en los ambientes de formación de D&F Drouven GmbH.

No hay comentarios: