miércoles, 18 de noviembre de 2015

Empresas de Risaralda invitadas a la Convocatoria COLCIENCIAS Jóvenes Investigadores e Innovadores en alianza SENA 2015

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el ambiente FACT una acción de formación para varias empresas innovadoras de Risaralda con el objetivo de incentivar su participación en la convocatoria. De manera articulada, el Grupo de Relaciones Corporativas y el equipo SENNOVA del centro lograron convocar a las empresas inscritas en la “Locomotora de la Innovación”. La formación fue impartida por el instructor Julio César Franco del ambiente de construcción y la líder SENNOVA del Centro, Juliana García Cardona.
Los proyectos presentados a la convocatoria fueron:
-Diseño y desarrollo de un banco de pruebas eléctricas para tableros de baja tensión fabricados en GL Ingenieros
Empresa: GL Ingenieros S.A

-Diseño de un túnel de baja congelación para la empresa Helados Iglú y construcción de un prototipo
Empresa: Helados Iglú.

-Incremento de la productividad de la empresa Helados Iglú, mediante la estructuración e implementación del programa de gestión del talento humano y el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
Empresa: Helados Iglú.

-Diseño y validación de un sistema automatizado que permita monitorear en tiempo real, la localización satelital y los signos vitales de las mascotas.
Empresa: M&S  Organizaciones
El objetivo de la convocatoria es fortalecer la vocación en áreas de Ciencia, la Tecnología y la Innovación en jóvenes estudiantes en media técnica, técnicos, tecnólogos y universitarios, a través de la generación de espacios de aprendizaje en Universidades, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico, MIPYMES y empresas registradas en los programas Locomotora de la Innovación y Alianza para Innovar (de Colciencias, desarrollando sus habilidades y capacidades como investigadores e innovadores, a través de un contrato de aprendizaje por un término de seis (6) meses subsidiado en su totalidad por Colciencias.
Juliana García Cardona. Líder SENNOVA – Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial 

No hay comentarios: