viernes, 6 de noviembre de 2015

Hay cupos en el SENA Risaralda, inscripciones hasta el domingo 8 de noviembre

El director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique manifestó que en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas y en el Centro de Comercio y Servicios en Pereira quedan cupos en varios programas y para inscribirse se debe ingresar al portal sena.edu.co y en la parte baja del mismo está la plataforma para seguir la ruta de inscripción.

Todavía hay cupos en programas técnicos y tecnológicos como Producción de Calzado, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Instalación de Redes de Computadores, Mantenimiento de Refrigeración,  Instrumentación Industrial, Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Programación de Software,  Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Gestión y Seguridad de Redes de Datos, Mesa y Bar, y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Para el municipio de Apía el SENA está ofreciendo el programa técnico en Construcción de Edificaciones. Además, hay 115 cupos en Dosquebradas y 23 en La Virginia para Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior.

Se recuerda que para formarse como operarios se requiere quinto de primaria, para un programa técnico es necesario tener grado noveno aprobado; para aspirar a una tecnología se debe presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la especialización.

Hasta el domingo 8 de noviembre a las 12 de la noche están abiertas las inscripciones por www.sena.edu.co y se recuerda que todos los servicios del SENA son gratuitos. Se trata de las inscripciones correspondientes al primer trimestre de 2016 y cuya formación se iniciará a finales de enero próximo.

No hay comentarios: