miércoles, 9 de diciembre de 2015

Centro de Diseño –CDITI- de nuevo obtiene certificación internacional

Así mismo, 7 aprendices fueron certificados por la firma FESTO de Alemania
Luego de la inspección realizada el viernes 4 de diciembre de 2015 al ambiente de aprendizaje FACT del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, la representante de la firma alemana Festo, Ivonne Salazar, anunció la recertificación de este centro de formación para procesos de automatización industrial.

Esto significa que este centro de formación queda habilitado para certificar, en sus ambientes de aprendizaje y gracias a los equipos adquiridos ya a sus instructores certificados, a todos los operarios de las industrias de la región en materia de manejo de equipos de automatización.
“Desde hace 3 años se viene trabajando en la certificación internacional de ambientes Fact, desde 2013 y como aumentaron las líneas y los módulos optamos por la recertificación” explicó el director del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.


La evaluadora y certificadora internacional dejó dos mensajes a los aprendices del SENA; el primero de ellos relacionado con el aprovechamiento de esta oportunidad que tiene relevancia para la industria porque la Festo es automatización industrial es un referente a nivel mundial. “Con este certificado Festo van a ser reconocidos por Nestlé en Chile, Malasya o Alemania” explicó Ivonne Salazar.
Sobre la importancia de que los aprendices sepan inglés manifestó: “Les recomiendo aprender inglés porque sobre todo en lo que es automatización industrial, si se trabaja en mantenimiento, diseño o instalación de equipos los manuales vienen en inglés. Por algún problema llaman a la línea a asistencia y le responden en inglés porque la casa matriz de Festo está en cualquier lugar del mundo” expresó.
Para el subdirector del Centro de Diseño Jhon Freddy Amaya Taborda es una gran  oportunidad para los aprendices que obtengan estos certificados de alta calidad. Su desempeño en las empresas será mejor; y si son emprendedores tendrán otro plus para alcanzar el éxito empresarial, señaló el directivo.


Finalmente, uno de los 7 aprendices que obtuvo esta certificación internacional, Juan Sebastián González Ochoa del programa tecnólogo en Mecatrónica, dijo que esta es una oportunidad muy grande para su carrera. “ya que más adelante quisiera realizar mis estudios en otros países” concluyó. 

No hay comentarios: