lunes, 25 de enero de 2016

Se amplió el plazo para que empresas presenten proyectos de innovación y desarrollo tecnológico

La convocatoria a preinscripciones se cerraba este viernes 29 de enero y fue ampliado hasta el 15 de febrero

Las empresas pueden acceder a recursos para el desarrollo de ideas de nuevos o mejores productos, patentes e innovación en tecnología en todo el país.

Pereira, 25 de enero de 2016. El programa “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas”, una convocatoria que busca apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo, cierra su etapa de preinscripciones el próximo 15 de febrero.

“La convocatoria a preinscripciones se cerraba este viernes 29 de enero y fue ampliado para dar mayor margen de participación de los empresarios colombianos” informó el director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Los empresarios pueden postularse, en formulario electrónico en línea al cual se accede a través del enlace http://www.geoproyectos.com.co/ y recibirán asesoría de entidades expertas  y acompañamiento para formulación de sus proyectos, con participación del SENA.

“Estamos preparando las regiones del país para el postconflicto, por ello el SENA apoya con recursos iniciativas de innovación en el sector productivo de las empresas colombianas”  sostuvo Alfonso Prada, Director General

Los beneficiarios serán empresas legalmente constituidas con 2 años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo  de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica, que en caso de ser seleccionados, podrán obtener recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su costo.
En el caso de las medianas y pequeñas empresas, los aportes pueden llegar hasta en un 80 por ciento, y en todos los casos sin exceder $300 millones. Estos recursos se entregan en forma de cofinanciación, que puede ser condonable si se alcanzan los logros propuestos.

El programa es de impacto nacional y para los empresarios de Caldas, Quindío y Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira es el operador logístico. Es de anotar, que en esta región se invertirán en tres años 10 mil millones de pesos de los cuales, 3.300 corresponden a la primera convocatoria que se cierra el 15 de febrero..

No hay comentarios: