viernes, 22 de enero de 2016

SENA firma convenio para mayor calidad de la formación

Convenio sin precedentes con el fin de  fortalecer conocimientos de los instructores del SENA

Pereira, 22 de enero de 2016.- El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Universidad Tecnológica de Pereira podrán compartir durante los próximos cinco años las capacidades técnicas, tecnológicas, académicas, logísticas, científicas y de investigación que tienen las dos instituciones en todo el territorio colombiano.

Lo anterior, gracias al convenio marco especial de cooperación, firmado en la capital risaraldense y con alcance nacional, el cual tiene vigencia inmediata y les permitirá tanto a los instructores del SENA como a los docentes de la UTP continuar ciclos de formación, usando las instalaciones y equipos del SENA ubicados en 400 laboratorios.
El director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón​ Tique señaló que la institución cuenta con 22 mil instructores a nivel país, por nombramiento y por contrato, quienes podrán apropiarse de los conocimientos en investigación y en búsqueda de la acreditación de alta calidad. “Algunos proyectos de investigación que hemos desarrollado se podrán fortalecer y crear otros a partir de este convenio. Algunos instructores serán becados otros se beneficiarán con descuentos”, señaló el directivo.
“El SENA y la UTP han desarrollado trabajo conjunto de tiempo atrás, con buenos resultados. Lo que estamos haciendo es oficializar la voluntad que hay entre las partes para crecer y aprovechar las fortalezas que tenemos las dos instituciones”, dijo Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, firmante del convenio.

Agregó Gaviria Trujillo “Este es un convenio que no tiene antecedentes, es de los más importantes para las universidades en la historia del SENA, ya que cambia la relación de la universidad pública con el SENA como tal y realmente dará una mayor proyección nacional a la universidad” concluyó.
Para el aprovechamiento de los alcances del convenio marco se plantea la posibilidad de proyectar nuevas líneas de intervención académica y científica, potenciando el emprenderismo, el empresarismo, la vinculación laboral y la formación especializada para los funcionarios del SENA que lo requieran.


Se trata de un gana-gana en el que el SENA pone sus laboratorios, a ellos accede la universidad y con sus docentes expertos actualiza conocimientos a instructores del SENA.

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