viernes, 12 de febrero de 2016

167 empresarios interesados en la innovación atendieron llamado del SENA

La actividad estuvo dirigida a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). El propósito es fortalecer con recursos del orden de los 23 mil millones de pesos diferentes  propuestas presentadas estea ño  en cada una de las siete grandes regiones que divide el país en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Queremos apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada.
Los beneficiarios deben ser empresas legalmente constituidas, con mínimo dos años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo  de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. Los seleccionados recibirán recursos hasta por el 80 por ciento de su financiación, en el caso de la Mypimes, y 50 por ciento para las demás, en todos los casos sin exceder los 300 millones de pesos.
Los 167 empresarios recibieron la información en el coliseo de la entidad y, luego se realizó actividad similar con los integrantes de los grupos de investigación de SENNOVA del SENA en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo.

No hay comentarios: