viernes, 12 de febrero de 2016

El SENA invitado a la Asamblea de Risaralda

BOLETÍN ASAMBLEA DE RISARALDA 11/02/2016 1.​
Sena, Administrativa y Hacienda en la Asamblea Tres invitados estuvieron hoy en la Asamblea Departamental.
Uno Andrés Aurelio Alarcón Tique, director Regional del Sena, otro el secretario Administrativo de Risaralda, José Héctor Colorado y finalmente, el secretario de Hacienda Departamental, José Vicente Galvis.
El diputado Julián Alonso Chica, fue quien presentó la iniciativa para la asistencia del director del Sena, “sabemos que hay muchos jóvenes que se inscriben con la esperanza de seguir estudiando porque no tienen los recursos, pero no logran pasar, entre ellos podemos ver a jóvenes con puntajes muy buenos en las pruebas Saber o en el colegio, que desafortunadamente quedan por fuera. Así que me parece pertinente saber cómo es que la gente se inscribe a estos procesos, cómo podemos ayudar a que todo eso se optimice, y que además nos ayuden con la capacitación a líderes y comuneros que tienen que efectuar vigilancia y veeduría de recursos”, comentó.
Al respecto, el director dijo que la oferta de sus cursos se realiza en la página del Sena, pero antes de presentarla ahí se conforma de acuerdo a las necesidades de Risaralda,conversaciones con gremios, asociaciones, observatorio de empleo, en fin, “de ahí nacen los cursos que se ofertan, luego se publican en la página web a través del enlace oferta educativa, después les hace un examen y quedan evaluados de acuerdo a los puntajes”. Indicó que en la institución se iniciaron unos cambios para comodidad de los inscritos, “se aumentó a 8 o 10 días de inscripción para facilitar el uso de la página web. Se les recomienda también que se presenten a dos cursos, uno principal y una segunda opción”. El director dijo que del 13 al 21 de febrero hay oferta abierta de cursos por la página web: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia­oferta/

No hay comentarios: