jueves, 4 de febrero de 2016

Formación técnica que garantiza empleo en Zona Franca

En procura de fomentar el empleo, garantizando el enganche laboral, la administración municipal de La Virginia, Risaralda, gestionó ante el SENA Regional, la formación para 35 jóvenes en el programa técnico en Contabilización de Operaciones Contables y Financieras.

El objetivo es que los egresados sean contratados en cualquiera de las empresas que requerirán sus servicios y se instalarán este año en la Zona Franca Internacional de Pereira, que se construye junto al río Cauca a su paso por La Virginia.
El futuro aprendiz Daniel Felipe Marín Sánchez, de 19 años, manifestó que toda la vida le ha gustado estudiar contabilidad ”Siempre es la meta propuesta desde que estaba estudiando en el colegio, es algo que se ve mucho en el comercio y más aquí que va a quedar cerca del pueblo la Zona Franca, todos estamos muy animados” concluyó.
Este programa que inicia formación el  próximo 8 de febrero, tiene una duración de un año, 6 meses en etapa lectiva y 6 meses en etapa práctica.

Se trata de una convocatoria cerrada, exclusiva para los jóvenes que se seleccionaron por parte de la Alcaldía lo que garantiza cero deserciones y para dar respuesta efectiva a los empresarios que los requieren. “La idea es que de aquí a diciembre la planta sea de 25 empresas que van a necesitar este recurso humano calificado” expresó el alcalde de La Virginia Javier Antonio Ocampo López.

Cuando se oferta un programa relacionado con Contabilidad generalmente se inscriben más de 300 personas para seleccionar 35 cupos, lo que indica el grado de aceptación de estos programas formativos y la vocación comercial del departamento” indicó el director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.
Para el fomento de la formación para el empleo en este municipio risaraldense el SENA recibió 175 modernas máquinas de confección industrial el mes de diciembre pasado por parte de la gobernación de Risaralda para formar 2 mil personas en los próximos dos años y entregarlos a empresarios de la confección que se instalen en la mencionada Zona Franca.

Quienes deseen formarse para el empleo en la institución más querida por los colombianos deben visitar el portal sena.edu.co ya que la próxima convocatoria a inscripciones para formación titulada está programada del 13 al 21 de febrero.

Con estas acciones se disminuye el riesgo social de la juventud, como consumo de sustancias psicoactivas o prostitución, y, teniendo en cuenta, que por los niveles de pobreza no pueden desplazarse a estudiar hasta Pereira.


La formación en áreas afines a la contabilidad es una de las más apetecidas por los jóvenes risaraldenses y más ahora que se les asegura la vinculación laboral.

No hay comentarios: